Obras

San Juan habilita Ruta 40 Norte y suma financiamiento para más obras viales en la provincia

El Gobernador de San Juan confirmó que el BID aprobó 50 millones de dólares para otras obras viales.
jueves, 7 de octubre de 2021 10:50
jueves, 7 de octubre de 2021 10:50

Este jueves, en San Juan quedará habilitado el tramo de Ruta 40, de acceso norte a la provincia y para tal acto se espera el arribo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

La obra vial une los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón, a través de la construcción de 6 kilómetros de autopista urbana sobre la tradicional ruta nacional entre el empalme con la RN-A014, avenida de Circunvalación, y el puente sobre el río San Juan que conecta con el departamento Albardón.

En este escenario, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, resaltó al respecto que "vamos a dejar habilitado lo que es Ruta 40 en el sector Norte, teniendo en cuenta que se ha concluido todos los trabajos en el corredor central, los cuatro carriles que van en altura, y lo que queremos es descomprimir el tránsito de las colectoras para poder trabajar en ellas en trabajos que son menores".

La habilitación se da en el marco de la aprobación de financiamientos que la provincia obtuvo de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para una seguidilla de nuevas obras viales. Sobre las reuniones mantenidas en las últimas horas, Uñac destacó que "fue una jornada importante, estuvimos con distintos ministerios, firmamos con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, con el Ministerio de Infraestructura, en general fueron buenas gestiones.

Y agregó: "Fue muy importante la visita del encargado del BID en la región. El BID tiene dos obras que son sumamente importantes con financiamiento internacional para San Juan, que son Rota 40 en el tramo comprendido entre San Juan y Mendoza, y otra es la próxima licitación del Túnel de Zonda". La obra unirá Rivadavia con Zonda e influirá también en Ullum. 

"Además nos han aprobado un paquete de 50 millones de dólares de financiamiento, con tasas muy blandas, para emprender nuevas obras viales en San Juan", confirmó para los proyectos restantes.

Respecto de la visita de Katopodis a San Juan, concluyó que "la presencia de él va a significar mayores gestiones y mayores oportunidades de poder concluir tramos faltantes, por ejemplo la Ruta 40, está licitado y paralizado el tramo dos y tres pero desde Tres Esquinas hasta el límite con Mendoza nos interesa también poder incluirlo. Obviamente también un segundo sector que sería desde el Punte de Albardón con un segundo puente hasta la calle Sarmiento y desde ahí hasta la Villa de Jáchal". 

Comentarios