Reunión

El representante en Argentina del PNUD destacó los indicadores económicos de San Juan

Claudio Tomasi, llegó a San Juan para consolidar la alianza estratégica entre la Provincia y el organismo mundial.
martes, 5 de octubre de 2021 16:59
martes, 5 de octubre de 2021 16:59

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes la visita del representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Claudio Tomasi, en compañía del representante de Impacto Global, Flavio Fuertes; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la titular del CoPESJ, Graciela Martín y el titular de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

El titular del PNUD llegó a San Juan para consolidar una alianza estratégica con Naciones Unidas desarrollada desde hace tiempo y que tiene por objeto apoyar a los sectores productivos locales bajo la premisa de triple impacto, para incentivar inversiones que devengan en beneficios económicos y para lograr un impacto ambiental positivo.

Sobre el motivo de su visita, Tomasi expresó que llegó a suelo sanjuanino tras recibir la invitación del gobernador. “Es un honor estar acá y también será una oportunidad para brindar una conferencia denominada Argentina Impacta San Juan 2021”.

El referente de PNUD añadió que "será la ocasión de refrescar y ampliar un trabajo conjunto con la Provincia de San Juan emprendido en el 2004, en pos de apoyar los objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 y en particular para el trabajo definido como de triple impacto (se le llama así por la medición del impacto económico, social y ambiental de las actividades productivas y económicas que desarrollen en este caso las pymes locales), refiriéndose al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado para atraer y realizar inversiones que tengan efecto positivo en lo económico a nivel social y ambiental".

“En San Juan estamos trabajando con una serie de empresas de diferentes sectores productivos que aplican para acceder a fondos, lo que las dotará de las herramientas necesarias para atraer inversiones de triple impacto, ya sean del mercado de valores nacional o internacional”, amplió Tomasi.

“San Juan posee seguridad jurídica para inversionistas extranjeros. Los datos hablan claro: las mediciones de impacto del primer proyecto financiado por el crédito del BID hablan de un aumento de las exportaciones del 14 por ciento y aumento del empleo de más del 8 por ciento; esto es positivo e indica que la ruta es la correcta, por eso reiteramos nuestro apoyo”, concluyó Tomasi.

Por su parte, Ejarque agregó que el objetivo próximo del Ejecutivo provincial es continuar generando "cupos que permitan la inserción y desarrollo de sectores más específicos relacionados con la actividad productiva de San Juan”.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios