Congreso Nacional

FOEVA agradeció el apoyo del proyecto de jubilación a los diputados del Frente de Todos

El proyecto de Ley que establece un Régimen especial de jubilación para los trabajadores de viñas. En San Juan la nueva reglamentación beneficiará a 3000 trabajadores.
martes, 26 de octubre de 2021 18:51
martes, 26 de octubre de 2021 18:51

Con una bandera y frente al Congreso Nacional, los representantes de FOEVA – Federación Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina – agradecieron el apoyo de los diputados nacionales del Frente de Todos, Walberto Allende, Graciela Caselles y Francisco Guevara. El nuevo régimen jubilatorio permitirá acceder al beneficio de la jubilación a más de 3.000 trabajadores.

El proyecto de jubilación anticipada para los obreros y empleados de la actividad vitivinícola, con el fin de que puedan acceder al beneficio a los 57 años, con 25 de aportes. Uno de los fundamentos de la iniciativa legislativa es que las labores en las viñas se realizan en condiciones desfavorables por las condiciones climáticas donde se cultiva la vid. Esta situación impacta en las condiciones físicas de los trabajadores.

El proyecto cuenta con los votos necesarios para su aprobación y transformarse en  Ley tras la promulgación y reglamentación del Poder Ejecutivo Nacional.

Comentarios