Legislativas 2021

Responder a la emergencia: el Frente de Todos destacó la labor de la Cruz Roja en Rivadavia

Los candidatos participaron de la entrega de certificados a los capacitados en primeros auxilios. “Siempre están donde se los necesita”, dijeron sobre la institución.
sábado, 23 de octubre de 2021 16:48
sábado, 23 de octubre de 2021 16:48

En el Paseo del Oeste en Rivadavia, los candidatos del Frente de Todos participaron de la entrega de certificados a los capacitados en Primeros Auxilios de Cruz Roja y Espacio Reencontrar; y pusieron el acento en la importante tarea de ambas instituciones. En primer lugar, el diputado nacional y candidato en primer término, Walberto Allende, destacó la labor de la Cruz Roja, desde su función como intendente de 9 de Julio y también como ministro de Desarrollo Humano. 

“Tengo muy buenos recuerdos de la tarea de la Cruz Roja, siempre colaborando en las colonias de verano que realiza el gobierno de la provincia a través del ministerio. Y también en 9 de Julio, cuando recorrían todas las escuelas. Esta iniciativa de capacitar me parece excelente, más en los momentos que vivimos”, dijo Allende.

Agregó muchas veces no se sabe cómo actuar ante una emergencia, “la buena y rápida respuesta salva vidas, por eso los felicito y espero que puedan seguir haciéndolo. Gracias a la Cruz Roja porque siempre están predispuestos ayudar”.

Participó del acto, Francisco Guevara, diputado nacional y referente de Espacio Reencontrar,  organizador del evento. Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y candidata, señaló que desde hace muchos años viene trabajando con la Cruz Roja, “y es invaluable el aporte que hacen a la sociedad. Ese aporte hoy se traslada a muchas personas de otras ONG fundamentales a la hora de actuar desde el sector público”, dijo.

Agregó que son las organizaciones las que traccionan y son el eslabón intermedio que hace conocer las necesidades y situaciones en las que es necesario actuar en conjunto. “Con ustedes podemos traccionar para que la sociedad tenga más auxilio, para tener más oportunidades, más igualdad y más equidad, Gracias por haberse capacitado y los invitamos a que el 14 de noviembre vayan a votar porque así sostenemos a la democracia”, dijo Aubone.

También señaló que el gobernador Sergio Uñac ha conformado un gran equipo de trabajo que pudo dar respuesta en un momento muy difícil de la historia de la humanidad. “Esto también se pone en valor hoy”, dijo.

A su turno, la candidata y subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente, manifestó que en medio de la pandemia la actuación de la Cruz Roja fue vital. “Cruz Roja con el equipo de voluntarios asistió a una red de profesionales para apoyar la salud de muchos sanjuaninos y sanjuaninas. Por eso los aplaudo, porque lo que hacen es absolutamente necesario”.

Finalmente, el candidato Marcelo Trujillo destacó que tener nociones de primeros auxilios es algo que puede salvar vidas en el trabajo, en la calle o en la casa. “Es bueno que tengamos estas capacitaciones y sería bueno trasladarlo a toda la comunidad”, dijo.

Comentarios