Legislativas 2021

Junto a jóvenes músicos, Luis Rueda destacó el programa de Emprendedores Culturales

El mismo otorga subsidios para desarrollo de proyectos que generen nuevos emprendimientos y mano de obra. Gracias a este programa se inauguró una nueva productora musical.
viernes, 22 de octubre de 2021 09:19

Una cargada agenda fue la del jueves para Luis Rueda, candidato a diputado nacional del Frente de Todos, que acompañó a jóvenes emprendedores culturales en la inauguración de las nuevas instalaciones de FOALS Producciones, donde el candidato pudo destacar los logros de la gestión para el sector, como el programa Emprendedor Cultural.

FOALS es una productora de música con sello discográfico independiente, creado por Agustín Rugani y Román Laciar, para potenciar y promover artistas de género urbano. Gracias a un subsidio de Emprendedor Cultural, otorgado a través del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, ahora cuentan con flamantes instalaciones en calle Las Heras 238 (N).

Algunos de sus artistas más destacados son Delorian & Free Khalo, que se sumaron al boom del género musical trap y los estilos urbanos.
“Es solo uno de los ejemplos que demuestran que la gestión de Sergio Uñac no solo planifica para este sector sino que escucha y otorga beneficios a sus protagonistas. En la provincia ya se realizaron cuatro ediciones de este programa Emprendedor Cultural, que se traduce en una ayuda indispensable para que muchos puedan concretar sus emprendimientos”, dijo Rueda.

A la inauguración asistió la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien destacó que  se destinaron más de 12 millones de pesos al programa, fondos que pueden usarse para producciones culturales, espacios culturales independientes, academias de danzas, espacios teatrales, salas de ensayo y grabación y espacios para las infancias.

“Las expresiones culturales no pueden dejarse de lado, porque así como necesitamos de la economía para seguir creciendo, necesitamos la música y demás manifestaciones para sostener nuestro espíritu”, aseguró el candidato.

Junto a mujeres bloquistas

En la primera actividad de la tarde, Rueda participó de un agasajo a las madres bloquistas, en la sede del Partido Bloquista, del cual es presidente.

Allí el candidato recordó que fue su madre quien le hizo conocer el mundo de la política ya que cuando era chico la acompañaba a las reuniones en los comités.
“Como verán cada día tenemos más mujeres en el partido porque tenemos un proyecto serio, cercano a las necesidades de la gente. Y para seguir creciendo las necesitamos a ustedes”, dijo Rueda.

También destacó que son piezas fundamentales en esta campaña. “Les pido que sigamos trabajando fuerte para hacer más importante la diferencia de nuestra victoria en las PASO. El gobernador necesita a sus tres diputados para la continuidad del proyecto provincial”, aseguró.

Participaron del encuentro Laura Adamoli, vicepresidenta del partido Bloquista, la secretaria de Gobierno del partido, María Elena Castán; el intendente de Angaco, Maza Peze; Augusto Rago, presidente de la convención; concejal de Capital, Alfredo Nardi; Alejandro Bravo; Graciela Caselles; y concejales bloquistas junto a mujeres de todos los comités de la provincia.

Comentarios