Medida

Empleados municipales ¿en qué departamentos se aplicará el incremento salarial del 15%?

Chimbas, Caucete, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía y Ullum ya confirmaron la decisión de ir en consonancia con la provincia. Otros municipios dijeron que no por tener otro esquema salarial.
jueves, 21 de octubre de 2021 13:30
jueves, 21 de octubre de 2021 13:30

Este miércoles la ministra de Hacienda de la provincia confirmó que se venía un aumento salarial del 15% para los empleados del Estado. El mismo será otorgado con los haberes de octubre y enero, a cobrar en noviembre y febrero próximo, respectivamente. Luego este jueves, se confirmó que el incremento de los haberes se aplicará también en los empleados legislativos y judiciales. Pero ¿qué pasará con los municipales?

La encargada de Hacienda de San Juan, Marisa López destacó que "los municipios están al tanto de la decisión y cada uno de acuerdo a sus autonomías decide cómo lo abordará". En función de esto, hay municipios que ya confirmaron el incremento salarial.

Diario La Provincia SJ hizo un relevamiento por los municipios para saber el camino que se tomará en cada uno en función de la medida provincial. Chimbas, Caucete, Pocito, Rivadavia, Santa Lucía y Ullum informaron que adhirieron al incremento salarial para los municipales bajo el mismo esquema de la provincia, es decir un aumento del 8% con los haberes de octubre y 7% con los de enero. Por su parte, Capital indicó que se está evaluando los pasos a seguir pero no hay nada confirmado aún.

Desde Rawson aclararon que el municipio "está adherido al convenio colectivo de trabajo y si no hay incremento del salario mínimo, vital y móvil, no se adhiere a los incrementos de la provincia directamente". 

En el mismo sentido se expresó Miguel Vega de Jáchal quien explicó que "se tiene el convenio colectivo de trabajo" pero "igual lo evaluaremos para la posibilidad de otorgarlo para que los salarios estén por arriba de la inflación".

 

Comentarios