Declaración

Uñac sobre el reclamo salarial: "en lo que queda de la semana deberíamos tener una definición"

El gobernador se refirió al aumento salarial que vienen pidiendo los gremios para los estatales. Este martes al mediodía comenzaron las reuniones con Hacienda.
martes, 19 de octubre de 2021 10:52
martes, 19 de octubre de 2021 10:52

Otorgarlo cuanto antes para que ingrese el nuevo aumento salarial en los haberes a cobrar en noviembre. Ése es el deseo de los sindicatos con respecto a las próximas paritarias que mantendrá con el Gobierno de San Juan y que se desarrollarán desde este martes al mediodía. El deseo va en consonancia con la aspiración de la provincia que ya empezó a sacar cuentas para tal fin.

"Está haciendo números la ministra para ver hasta donde podemos llegar", comenzó explicando el mandatario provincial en rueda de prensa sobre el porcentaje de aumento salarial e indicó: "debe ser en el corto plazo. En lo que queda de esta semana deberíamos tener una definición".

El gobernador expresó que se ha "tenido una política de Estado que es no descalzar el poder adquisitivo del salario de la vida real de los trabajadores" y por eso es que se están "haciendo números y lo importante es que la ministra empiece a reunirse con algunos sindicatos como para mirar cuáles son las expectativas y calzar en las posibilidades reales".

Uñac destacó su "preocupación por la inflación" y apuntó que "San Juan tiene bajo desempleo" pero los que están sin trabajo actualmente le "manifiestan su preocupación" por esta situación.

Comentarios