Reunión

Paritaria salarial: Hacienda se comprometió a presentar una propuesta a la brevedad

La ministra Marisa López confirmó que la reunión paritaria con todos los gremios fue buena y que algunos le plantearon el porcentaje expectante a cobrar.
martes, 19 de octubre de 2021 14:35
martes, 19 de octubre de 2021 14:35

Este martes se realizó una reunión paritaria entre todos los gremios y autoridades del ministerio de Hacienda de la provincia. En la ocasión, los funcionarios recepcionaron los pedidos y ahora analizarán las posibles propuestas.

"Hemos escuchado a todos los sectores en un denominador común que era salario. Los convocamos a todos los gremios juntos porque el tema era salarios. Escuchamos las pretensiones con lo mismo que hablamos en febrero de que los salarios le ganen a la inflación", comenzó expresando Marisa López a Diario La Provincia SJ.

A partir de esto, desde el Gobierno se comprometieron en sacar números y ver las posibilidades para cumplir con el pedido y no alterar el equilibrio financiero de la provincia.

"Buscaremos hacer un máximo esfuerzo posible con el limite de mantener el equilibrio", señaló López quien destacó que "no hubo propuesta específico de porcentaje pero sí el sindicato de UPCN planteó el 15%". A partir de esto "el equipo de haciendo está trabajando fuerte" y se buscará dar una respuesta cuanto antes.

"Lógicamente uno tiene que hacer los números pertinentes para mantener el equilibrio. Nos comprometimos a volver a convocarlos o hacer comunicación con ellos", finalizó.

Comentarios