Decisión

Decidieron destituir al juez Javier Alonso

En la jornada, el tribunal se expidió acerca del proceso que analizó la responsabilidad de quien estaba a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial.
lunes, 18 de octubre de 2021 20:45
lunes, 18 de octubre de 2021 20:45

En el proceso de jury contra el Dr. Eduardo Javier Alonso, quien estaba suspendido como juez de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial, se llegó a una decisión clave. Tras las audiencias sucesivas, valoración de la prueba y aportes de testigos, se decidió destituirlo de su cargo.

Las audiencias se realizaron en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, académica del Poder Judicial de San Juan, y el Jurado de Enjuiciamiento, integrado por su Presidente, el cortista Dr. Marcelo Lima; los diputados Juan Carlos Abarca y Dra. María Fernanda Paredes; y los abogados Dra. Cristina Mercedes Pintor y Dr. Mario Daniel Arancibia. En tanto, el Dr. Eduardo Javier Alonso participó junto a sus defensores particulares Dr. Franco Montes y el Dr. Marcelo Fernández Valdez. 

Tras la denuncia efectuada por la Corte de Justicia, Alonso fue encontrado responsable por negligencia, morosidad injustificada en las causas que recaían en su Circunscripción Judicial y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo. 

En el proceso, hubo aportes de testigos en las distintas audiencias acerca del obrar de Alonso, quien fue denunciado, en principio, por no emitir fallos en todo un semestre de 2020.

 

Comentarios