Legislativas 2021

Aubone en Jáchal pidió trabajar para que Uñac tenga tres diputados en el Congreso

Fue en una reunión con mujeres peronistas del departamento norteño donde también habló la ministra de Hacienda.
domingo, 17 de octubre de 2021 18:26
domingo, 17 de octubre de 2021 18:26

En el marco de los homenajes por el 17 de de octubre, la candidata del Frente de Todos y ministra de Gobierno de la provincia, Fabiola Aubone, tuvo un encuentro con mujeres peronistas en la sede de ATE, en departamento de Jáchal. Lo hizo acompañada de la ministra de Hacienda, Marisa López, del intendente de Jáchal, Miguel Vega y funcionarios municipales.

Allí destacó el visible crecimiento de Jáchal en los últimos seis años y adelantó el saludo del Día de la Madre para las presentes. “Nuestros hijos son los que nos permitieron aprender las potencialidades que como mujeres tenemos para lograr lo que nos proponemos”, dijo.

La candidata a diputada nacional señaló que esta gestión de gobierno que lidera Sergio Uñac tuvo claro desde el principio, en el 2015, que había que trabajar de manera federal, por eso una de sus primeras medidas fue la Ley de Coparticipación Municipal, para permitirle a todos los intendentes, sin importar el color político, que puedan diagramar sus presupuestos y puedan trabajar en orden a las necesidades de sus comunidades.

“Este gobernador trabajó para que el impacto de la pandemia fuera el menor posible. Gracias a eso, todos tuvimos la posibilidad de ser atendidos en el sistema de salud público, todos tenemos vacunas, porque se duplicó la cantidad de recursos sanitarios”, señaló.
Aubone destacó que la construcción colectiva de Acuerdo San Juan, que ella misma coordinó, hizo posible que la provincia tenga hoy el mejor indicador de recuperación de empleo del país.

“Lo hicimos posible porque sentamos al sector privado con el sector público, porque de eso se trata, de lograr alianzas estratégicas y que sepamos escuchar, que podamos dialogar. Nos queda mucho por hacer, nos queda mucho camino, porque nuestro gobernador cree que la gestión pública no tiene techo y siempre tenemos más para mejorar”. 
Agregó que “no hay que olvidar todo lo que hicimos, todo el esfuerzo que requirió. No olvidemos el presente, pensemos en el futuro y tengamos claro que quienes formamos esta lista del Frente de Todos somos la representación del gran equipo del gobernador”.

La candidata dijo que si bien es cierto que hay cosas que faltan, se sigue trabajando para conseguirlas. “Ustedes también son candidatas de este Frente y como tal, tienen que salir a defender el proyecto, porque todos somos representantes de este gobernador. Cuenten lo que hemos hecho, hablen de eso con total libertad, tenemos que salir a convencer cara a cara a la gente, aún a los que no nos quieren”.

Luego Aubone contó que en las caminatas siempre hay algún vecino que no quiere saber nada de “los políticos”. Entonces Aubone destaca que, “es el momento de pedirle que nos cuente y escuchar qué le pasa con la política, porque generalmente lo que los lleva a estar enojados tiene que ver con otras cuestiones y no con lo que hacemos acá en San Juan. A través del diálogo y la escucha tenemos que hacerles entender que está enojado gracias a un gobierno que estuvo presente y que gestionó para que él hoy tenga salud”.

También destacó que el gobernador necesita que el resultado logrado el 12 de septiembre en las PASO se potencie y para ello es necesario redoblar esfuerzos y trabajar más.
“Necesitamos resultados más contundente para que con esos números el gobernador pueda  tener tres diputados en Buenos Aires, gente de su equipo en el Congreso que tengan claro que los intereses de San Juan están por encima de cualquier otro interés”, destacó Aubone.

También señaló que los seis candidatos que integran la lista, Walberto Allende, Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, no tienen denuncias penales ni situaciones escondidas. “Seguramente hemos cometido errores porque somos humanos, pero hemos estado en el frente de batalla y dando la cara”. Finalmente la candidata destacó que San Juan hoy es ejemplo nacional y ha demostrado que es una provincia viable y pujante, que sabe salir adelante “y que en los momentos más críticos de nuestra historia hemos sabido unirnos y usamos la crisis como oportunidad para resurgir con más potencialidad. Por todo esto, el 14 de noviembre tenemos que llenar las urnas con votos del Frente de Todos”, dijo.

Una militante jachallera, Etel Pérez, fue invitada por Aubone al escenario para hablar en nombre de las compañeras del departamento. “Solo quiero dar un mensaje para todas las mujeres: que sigamos luchando por todo lo que queremos lograr, sabemos que la mujer jachallera puede llegar hasta lo más alto si se lo propone. Sigamos apoyando esta gestión, yo me siento orgullosa de ser parte de este gobierno y es un orgullo escuchar a la gente que viene de afuera de la provincia a decirnos cómo ha crecido San Juan y como ha crecido Jáchal”, dijo Pérez.

Con voz de ministra
Marisa López les dijo a las mujeres presentes que la pandemia del coronavirus no es de ningún gobierno en particular, que afectó a todo el mundo y a todas las clases sociales. “Con la pandemia nos dimos cuenta que el sentido de bienestar que antes estaba atado al consumo, de pronto lo asociamos a tener salud y a tener economía, a tener un peso en el bolsillo para tener para comer, porque eso fue el inicio de la pandemia. Y ahí estuvimos todas en cada hogar viendo como sosteníamos”, dijo.

Así empezó una etapa de revalorización de la familia, los afectos, los amigos, deseando que no les pasara nada; y así se cambió el sentido de las necesidades rápidamente. “Pero había un motorcito que necesitaba funcionar, que era la economía, para que esas necesidades básicas y ese abrazo se los diéramos a nuestros hijos y eso significaba mantener la economía”, señaló López.
Fue entonces cuando el gobernador rápidamente entendió que se tenían que encontrar soluciones, en el medio del aislamiento, para sostener la economía y se empezó a planificar.

Se convocó a todos los sectores de la sociedad sanjuanina en Acuerdo San Juan, todos sentados en una gran mesa, funcionarios y representantes de 70 sectores para dialogar y proponer soluciones, salidas a corto plazo para la economía, pero cuidando la salud. “Y lo logramos con el aporte de todos los sectores, y ese Acuerdo San Juan fue coordinado por nuestra candidata Fabiola Aubone que hizo un trabajo excepcional. Siempre con este compromiso,  siendo solidarias, que es lo que nos caracteriza porque si hay una bandera que llevamos fundamentalmente las mujeres es la justicia social”, destacó la ministra.

Agregó que San Juan inició un nuevo camino y que hay que transmitir que el diálogo está siempre abierto, que la gestión siempre busca el consenso, gente decidida apostar a la producción, a generar empleo y bienestar para que todos puedan construir y seguir transformando la provincia. López manifestó que este es el único Frente que busca crecer con todos, con un gobernador que tiene un sinnúmero de acciones demostradas hasta el momento y con una visión hacia el futuro.

“Somos ejemplo de lo que hemos hecho en la provincia de San Juan, somos referentes a nivel nacional,  hemos logrado con el último indicador de empleo que San Juan sea la provincia que sumó más puestos de trabajo desde julio de 2020 a julio de 2021; y esto es estadística, son resultados obtenidos porque hubo acciones previas”, resaltó.
Orgullosa de estas cifras, López dijo que son fruto de la planificación y el consenso. “Esto se lo debemos agradecer a todos esos sectores con los que juntos decidimos apostar al desarrollo, porque es con ese espíritu colaborativo que vamos a crecer, a transformar San Juan y a generar cada vez más bienestar para nuestro pueblo. Por eso, apoyemos a nuestros candidatos a diputados”, cerró.

Comentarios