Legislativas 2021

Rawson: cientos de jóvenes destacaron las políticas de empleo

Los beneficiarios de programas de Empleo tuvieron una jornada de trabajo y recreación donde se puso en foco la importancia de políticas laborales.
sábado, 16 de octubre de 2021 08:14
sábado, 16 de octubre de 2021 08:14

Los jóvenes beneficiarios de programas de Empleo del Ministerio Trabajo de la Nación fueron protagonistas de la tarde del viernes en un encuentro en Rawson, al que asistieron los candidatos del Frente de Todos, Fabiola Aubone, Noelia Tortarolo y Marcelo Trujillo. En el Complejo Cultural La Superiora, cientos de chicos de entre 18 y 24 años pudieron disfrutar de una tarde con trabajo, juegos y espectáculos.

“Verlos acá felices y disfrutando de esta hermosa tarde nos llena de alegría porque vemos que vamos por buen camino. Esto es fruto de las políticas especiales para los jóvenes implementadas desde el gobierno y bajadas a través de la provincia, como los programas de trabajo de los que la mayoría de ustedes son beneficiarios, que los ayuda a capacitarse y dar un paso más en la concreción de sus sueños”, dijo Aubone.

Luego destacó la candidata que es necesario mantener este rumbo para que los jóvenes puedan seguir siendo los actores principales de políticas que los ponen en el centro de la escena.  Tortarolo tomó el guante y señaló que por eso las elecciones del 14 de noviembre son muy importantes porque definen el rumbo de Argentina y de San Juan. 

“Quiero contarles que mis inicios estuve e cargo de la oficina de empleo de Chimbas y sé bien lo importante es que tener un ingreso, aunque sea mínimo. No podemos perder los beneficios que ya hemos logrado y para eso tienen que hacer valer su voto”, dijo la candidata.

Por su parte, Marcelo Trujillo destacó la posibilidad del encuentro “gracias a nuestro estatus sanitario, gracias a que nuestro gobernador supo cómo gestionar la pandemia, podemos disfrutar este día compartiendo alegrías, algo tan esperado y tan necesario”.   

Durante el acto también hablaron algunos funcionarios de la Municipalidad de Rawson, encabezados por el intendente, Rubén García; Mariela Arancibia a cargo de la secretaría de Producción y Empleo; y Silvia Pérez, a cargo de la oficina del Ministerio de Trabajo de Nación en San Juan, entre otros.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es uno de los programas que más beneficiarios tiene en Rawson. El programa brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, hagan entrenamientos laborales o desarrollen sus propios emprendimientos.
 
Mediante un conjunto de herramientas que se emplean en función de la realidad de cada joven, esta política se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral.

Proyectando con Todos 
Luego, los candidatos se trasladaron hasta la calle Juan Aguilar 552, Barrio Hualilán, donde participaron de la inauguración de la sede Proyectando con Todos.

Allí se sumó el actual diputado nacional y candidato en primer término del Frente de Todos, Walberto Allende, quien destacó los nuevos espacios. Se trata de un grupo de militantes agrupados y organizados que recibieron a los candidatos y  pudieron dialogar sobre la campaña y lo que se viene.

Los candidatos pidieron redoblar esfuerzos para levantar la cifra obtenida en las PASO y lograr un mejor resultado en noviembre.  “Es necesario que tengamos claro que para seguir sumando, para seguir en este camino de desarrollo, tenemos que votar bien, y eso es lo que debemos transmitirle a todos los sanjuaninos. Hay un solo frente que gestiona pensando en la gente y es el Frente de Todos”, dijo Allende.

 

Galería de fotos

Comentarios