Reconocimiento

Gendarmería Nacional: realizaron un homenaje por la creación de la Agrupación X San Juan

Durante la ceremonia se puso en valor la misión encomendada a hombres y mujeres dentro de este comando de agrupación, tanto quienes se encuentran actualmente en actividad como quienes están retirados de sus funciones.
viernes, 15 de octubre de 2021 17:45
viernes, 15 de octubre de 2021 17:45

En el marco del aniversario de la creación de la Agrupación X San Juan de Gendarmería, fundada el 11 de octubre del año 1956, el vicegobernador Roberto Gattoni, encabezó el acto conmemorativo en la Plaza de las Armas del Escuadrón Núcleo San Juan.

Tras su arribo al predio, el titular del Poder Legislativo procedió junto al jefe de la Agrupación X San Juan, comandante mayor Víctor Senicen, a realizar los saludos protocolares a los efectivos formados. Luego, la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.  

Durante la ceremonia se puso en valor la misión encomendada a hombres y mujeres dentro de este comando de agrupación, tanto quienes se encuentran actualmente en actividad como quienes están retirados de sus funciones. En cada uno se reconoció los distintos procedimientos realizados en la lucha permanente y constante contra el narcotráfico, el contrabando, delitos ambientales, la trata de personas y sus delitos conexos, entre otros.  

Asimismo, el sacerdote auxiliar de la Agrupación X San Juan, presbítero Carlos Lazo, pronunció una invocación religiosa para bendecir a todo el personal de las fuerzas armadas y de seguridad, especialmente de Gendarmería San Juan.

Por otra parte, el jefe de la Agrupación X San Juan expresó: “este 11 de octubre celebramos 65 años de vida institucional en la provincia de San Juan como agrupación décima. Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, esta situación especial no ha impedido que las fuerzas continuaran cumpliendo con su misión. Por eso quiero expresar el orgullo por la labor desarrollada por cada uno de los gendarmes, quienes con capacidad, responsabilidad y profesionalismo permitieron y permiten cumplir con las funciones asignadas como funcionarios públicos, debiendo maximizar nuestros esfuerzos; y mediante un trabajo mancomunado con el resto de las instituciones bregar desde nuestro ámbito de actuación por el bienestar de la sociedad y el bien común”.

En la ocasión, también realizaron un minuto de silencio en homenaje al personal de la fuerza que ofrendó la vida en actos de servicios. Después, fue llevada a cabo la entrega de distinciones especiales. Por último, el cabo Lionel Lara y la gendarme Melani Castro, recitaron el Decálogo del Gendarme Argentino, que orienta los valores e ideales para su actividad diaria, que ejerce cada uno de los hombres y mujeres que componen la institución.

Comentarios