Declaraciones

Uñac aseguró que negocia con AFA la prioridad a sanjuaninos para Argentina - Brasil

El Gobernador de San Juan se refirió a la llegada dela Selección Argentina a la provincia, en noviembre, para disputarse el clásico ante Brasil en las eliminatorias a Qatar 2022.
jueves, 14 de octubre de 2021 10:35
jueves, 14 de octubre de 2021 10:35

Después de versiones cruzadas y declaraciones del director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, donde aseguró que el combinado que lidera Lionel Messi llegará a San Juan para disputarse el clásico ante Brasil, Sergio Uñac se refirió a la polémica y los dichos para que el encuentro que se juegue en Buenos Aires. 

"Eso está definido tal cual lo habíamos anunciado con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, después hubo intereses, gestiones de parte del centralismo porteño, porque esa es la pura verdad. Poco les gusta que vengan este tipo de eventos al interior pero yo me quedo con las palabras de Claudio Tapia y de Lionel Scaloni que han expresado que es importante que la Selección venga al interior", indicó el Gobernador de San Juan en rueda de prensa. 

En este caso destacó que el encuentro por los tres puntos será histórico para la provincia, que ya se prepara para recibir no sólo a los 22 de Scaloni, sino también a fanáticos de varias provincias y países. 

"Qué mejor que lo haga en San Juan que es la provincia que más apoya el desarrollo deportivo de nuestros chicos, pero también de nuestra comunidad. Todo lo que venimos haciendo desemboca con estos grandes eventos que tenemos en la provincia. Es histórico, no sé cuándo podremos volver a tener un Argentina - Brasil acá", subrayó. 

Y agregó: "Estamos negociando con AFA, yo quiero que primero entendamos que es un evento súper requerido, no solamente por sanjuaninos que van a tener prioridad, sino por habitantes de todo el país pero también de países limítrofes. Es uno de los superclásicos más requeridos del mundo y tenemos el enorme desafío de hacerlo acá en San Juan". 

Este miércoles, Scaloni aseguró en conferencia de prensa, que "contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades". "Más allá de que la cancha de River a nosotros nos está gustando por su césped y todo lo que está brindando, creo que también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea".

 

Comentarios