Decisión

Por primera vez, el Concejo de Capital sesionará en los barrios

Todos los concejales acompañaron la moción para acercar la actividad legislativa a las comunidades.
jueves, 14 de octubre de 2021 17:26
jueves, 14 de octubre de 2021 17:26

La ordenanza N° 7959 del año 2004, cómo así también la carta orgánica, establece que el cuerpo legislativo municipal tiene la posibilidad de salir del recinto para sesionar en los barrios de la Capital. Sin embargo, la pandemia lo impidió. Ahora los vecinos solicitaron reflotar esta iniciativa y así fue aprobada por unanimidad en la 28° sesión ordinaria. Los ediles se trasladarán al barrio Del Carmen hasta su sede vecinal para realizar la 29° sesión ordinaria que tendrá desarrollo el 21 de octubre. 

Por su parte, Jorge Godoy se manifestó al respecto. "Con esta aprobación buscamos que el legislativo municipal llegue a los barrios para tener un Concejo a mano del vecino, esta es una de las formas para que este cuerpo se mantenga cercano a los capitalinos".
Asimismo, Juan Sansó agregó: "es bueno que este Concejo pueda salir a sesionar en distintos barrios, por la pandemia esta será la primera salida y es un hecho significativo para escuchar las problemáticas y necesidades de los vecinos".

También, el presidente Ariel Palma agradeció a los concejales por el acompañamiento en la moción y dijo que "será algo histórico tanto para los vecinos como para el Legislativo Municipal realizar esta primera experiencia fuera del recinto".

Además de aprobar el pedido de los residentes del Barrio del Carmen, los concejales también concedieron la banca del vecino y Oscar Gutiérrez, Presidente de la unión vecinal que albergará la actividad legislativa, será partícipe de la histórica sesión y expondrá sus inquietudes y necesidades del lugar ante los representantes del pueblo capitalino.

Finalmente, Beatriz Muñoz resaltó el trabajo en conjunto del cuerpo legislativo y felicitó a todos por permitir seguir fortaleciendo la participación ciudadana y escucha activa.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dió por finalizada la sesión. También participaron Mirta Ormeño, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Sergio González, Mariano Domínguez, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios