Legislativas 2021

En Santa Lucía, el Frente de Todos mostró las cifras de recuperación de empleo

En una caminata en los barrios Retiro y Constitución los candidatos también escucharon a los vecinos sobre sus necesidades.
miércoles, 13 de octubre de 2021 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2021 00:00

Las últimas cifras de empleo aportadas por el INDEC y el Instituto de Investigaciones  Económicas y Estadísticas fueron tema recurrente en la tarde del martes 12 de octubre, entre los candidatos del Frente de Todos y los vecinos de los barrios Retiro y Constitución, del departamento Santa Lucía. 

En el encuentro con los santaluceños, los candidatos Fabiola Aubone y Marcelo Trujillo pudieron transmitirles que después de la crisis que trajo la pandemia en el 2020, este 2021 se presenta como el año de recuperación de la actividad económica. 

Y en este sentido, San Juan se encuentra entre las provincias con los mejores índices del país. 

En base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, la desocupación presentó un descenso interanual de -1.6 p.p., pasando de 6.5 % en el 2 trimestre 2020 a 4.9 % en el segundo trimestre del año 2021. De esta forma la provincia se ubica entre las 7 provincias con menor desempleo. Y a 4,7 p.p. por debajo de la media nacional, que registró una desocupación del 9.6 %.  

“Son datos nacionales, cifras que nadie puede refutar y que hablan de una gestión de gobierno. Es bueno que esto lo podamos analizar con los vecinos porque detrás de estas cifras hay planificación, hay un gobernador que está aplicando las mejores políticas para el desarrollo de la provincia y el mayor bienestar de los sanjuaninos”, dijo Aubone. 

Otra cifra importante es la que mide el trabajo registrado: para el periodo junio 2020 - junio 2021 tuvo un incremento de 6,9 % interanual en asalariados, pasando de 70.225 asalariados a 75.046. Lo que implica una recuperación de más de 4800 puestos de trabajo. Esto posicionó a la provincia en segundo lugar dentro del ranking nacional, solo superado por La Rioja. 

“Un gran aportante en estos logros fue la construcción, que aún en pandemia no se paró en San Juan, casi 5.000 viviendas, pavimentos, hospitales, son grandes generadores de mano de obra y dinamizadores de toda la economía”, señaló Trujillo. 

Los candidatos prometieron volver al departamento a charlar otros temas mencionados por los vecinos como la regularización dominial y los operativos del ministerio de Gobierno.

 

Comentarios