Legislativas 2021

En Capital, el Frente de Todos aseguró que San Juan ya es un modelo para exportar

En un que se llevó a cabo en el Sporting Estrella, los seis candidatos que integran la fórmula instaron a redoblar esfuerzos para las generales.
miércoles, 13 de octubre de 2021 12:51
miércoles, 13 de octubre de 2021 12:51

Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, la lista completa de candidatos del Frente de Todos, cerraron la jornada de ayer con un multitudinario acto en el club Sporting Estrella, de Capital.

Al acto asistieron diversas autoridades como los senadores Rubén Uñac y Cristina López; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Ambiente, Raúl Tello; el asesor letrado, Carlos Lorenzo; el diputado provincial y líder del Frente Grande, Horacio Quiroga; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; la diputada de la Capital, Celina Ramella; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma, (Baistrocchi se encontraba fuera de la provincia) autoridades de la Capital y presidentes e integrantes de las juntas departamentales de Capital. 

Allende, actual diputado nacional, destacó la gestión del gobernador, Sergio Uñac, durante la pandemia. "Tenemos un conductor y compañero que escucha, que invita al diálogo, y esto lo vemos todos los días en sus gestos políticos”, dijo. Agregó que Uñac tuvo la enorme voluntad política, cuando se atravesaba un momento muy difícil de la pandemia. “Fue nuestro gobernador quien llamó a todos los sectores para ver qué necesitaban y cómo brindar soluciones, lo hizo con el Acuerdo San Juan. Miren si al país no le falta ese diálogo y ese consenso. Desde nuestra provincia podemos mostrar ese modelo, esa forma de lograr transformar la vida de la gente", dijo. 

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, puso énfasis en la importancia de la tarea legislativa: "Tengan la certeza de que en el Congreso Nacional vamos a estar sentados en nuestras bancas cada vez que haya un proyecto donde estén en juego los intereses de los sanjuaninos. Porque esta fórmula no somos los seis que estamos acá arriba, somos todos los sanjuaninos y sanjuaninas a quienes vamos a representar en el Congreso". 

Por su parte, el candidato en tercer término, Luis Rueda, destacó que esta gestión de gobierno tiene mucho para mostrar porque ha cumplido con cada una de las promesas realizadas. "En cada lugar que hemos visitado los sanjuaninos reconocen la gestión del gobernador, reconocen al gestor que hace obras para transformar la realidad de los vecinos, que mantiene una provincia ordenada económicamente”, dijo Rueda. 

Agregó que todos los logros responden a políticas específicas y a la existencia de un frente que se preocupa todos los días por la gente. “De esa manera queremos ir al Congreso a defender los intereses de nuestra comunidad, sin intereses partidarios, como hicieron algunos diputados que decidieron no votar una ley que beneficia a los trabajadores viñateros", señaló Rueda. 
Luego, la candidata Marita Benavente destacó los valores del Frente de Todos.

"Hace falta pasión y energía para llevar adelante la lucha por la justicia social, por la erradicación de la pobreza. Con esas dos cualidades nos pusimos, desde el gobierno de San Juan, a planificar una pandemia, no había manual de instrucciones, y aun así se realizaron una infinidad de acciones para contener a toda la población”, dijo.

También destacó que esas acciones llevadas a cabo por la gestión de Sergio Uñac son las que permiten que ahora puedan realizarse actos como éste. “Fue difícil, pero hoy estamos acá celebrando esta primavera. Tenemos una provincia de la cual sentirnos orgullosos y eso debemos transmitir", aseguró. 

A su turno, Marcelo Trujillo, candidato suplente, tomó el micrófono para resaltar la capacidad de consensos del Frente de Todos. "Hoy veo muchas banderas diferentes, todas acá, unidas por el bien común y eso es lo que nos hace tan grandes. Somos un frente muy diverso, con muchas diferencias, donde discutimos, pero aun así logramos consensos, no hay ningún otro espacio que tenga esa capacidad". 

Por último, la candidata Noelia Tortarolo agradeció el apoyo y la energía que es la que hace posible la lucha por el bien común.
“Creo que todos entendimos que la función pública no es de 8 a 13 sino todo el día, todos los días del año, en los que estamos caminando los barrios en busca de soluciones para la gente. Por eso logramos un triunfo el 12 de septiembre y el 14 de noviembre lo vamos hacer con más fuerza", dijo la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas.

Comentarios