Asistencia

Tres departamentos fueron los beneficiarios del programa Nacional de Banco de Herramientas

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, entregó maquinaria, herramientas e insumos a 14 emprendedores de las comunas de San Martín, Albardón y Angaco.
martes, 12 de octubre de 2021 15:00
martes, 12 de octubre de 2021 15:00

Con el objetivo de generar trabajo genuino, fomentando el apoyo económico a todos aquellos emprendimientos basados en la economía popular y social, es que el Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, efectuó una nueva entrega a emprendedores de los departamentos de San Martín, Albardón y Angaco.

En esta oportunidad se benefició a 14 emprendedores y emprendedoras de diversos rubros con la entrega de elementos indispensables para potenciar cada uno de los proyectos seleccionados. 

Dicho programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulado con el Gobierno de San Juan, promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo, como también en la asistencia técnica y capacitaciones a emprendedores que se vieron afectados por la pandemia o a todos aquellos que decidieron apostar por la economía social.

Es importante destacar que, gracias al Programa Nacional de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales permitió que San Juan reciba una inversión pública de más de 25.000 millones de pesos para fomentar y acompañar el crecimiento de los emprendedores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “estamos materializando proyectos y sueños de cada uno de ustedes. Se trata de brindar herramientas para que puedan potenciar el desarrollo de cada uno de los distintos y diversos emprendimientos que llevan adelante. Es una política que genera trabajo”.

 El intendente del departamento San Martín, Cristian Andino agradeció al ministro Aballay por brindar constantemente soluciones para la comuna, al tiempo que comentó “creemos en San Martín en la gran tarea que llevan adelante las cooperativas, también en el desarrollo personal y social a través del trabajo. Son herramientas de solución y que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el intendente de Albardón, Jorge Palmero dijo “se lucha día a día para sostener la actividad económica y el empleo. Sobre todo, contribuir a desarrollar y sostener el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la economía social. El Servicio que presta cada uno de los emprendedores cumple un rol fundamental para la comunidad. Por eso se llevan adelante políticas que potencien y acompañen al sector”.

Por último, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales agregó “este programa nacional permitió obtener los fondos necesarios para abastecer a cada emprendedor con las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos. La pandemia golpeó el bolsillo de las y los trabajadores, por lo que el Gobierno de San Juan lleva adelante una serie de acciones con el objetivo de acompañar y fortalecer al emprendedurismo”.

Galería de fotos

Comentarios