Acuerdo

Iglesia: aumentaron un 23% los salarios de los empleados municipales desde septiembre

El intendente comunicó que se habilitaron nuevos puestos para trabajo municipal permanente.
viernes, 1 de octubre de 2021 13:25
viernes, 1 de octubre de 2021 13:25

Tras un encuentro entre Jorge Espejo, intendente de Iglesia y representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales que encabezó Antonio D’Amico se acordó un incremento salarial para los empleados del municipio cordillerano.

El incremento será de un 23% desde septiembre y sujeto a la ampliación en los meses posteriores y que se encontrará sujeto al cambio automático de acuerdo a la movilidad del piso salarial mínimo, vital y móvil. La suba salarial  implicaría un 64% de suba en los haberes anuales.

El jefe comunal también comunicó que se habilitaron nuevos puestos para Trabajo Municipal Permanente y que la elección de las personas que los ocuparán estarán sujetas a la objetividad, legitimidad y legalidad que debe tener dicho proceso. “Nada se puede conseguir sino mediante el diálogo, el acuerdo y que el intendente se haga parte de cada situación que el iglesiano vive. Hoy para Iglesia es un día histórico. El intendente firmó la vigencia del salario mínimo vital y móvil”, expresó D’Amico en una asamblea junto a los empleados.

La noticia del nuevo acuerdo municipal fue difundido a través de las rede sociales del Municipio de Iglesia.

 

Comentarios