Declaración

Gattoni: "no estamos pensando en restringir actividades económicas"

El vicegobernador aseguró que el status sanitario en San Juan está amesetado y que por ahora no aplicarán toque de queda ni medidas restrictivas.
miércoles, 6 de enero de 2021 22:30
miércoles, 6 de enero de 2021 22:30

Este miércoles el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión on line con los gobernadores de la Argentina con miras a tomar una decisión ante el aumento de casos registrados en el país en los últimos días. Por San Juan participó el vicegobernador Roberto Gattoni, a cargo del Ejecutivo mientras el gobernador Sergio Uñac se recupera del coronavirus.

Tras el encuentro on line y analizar luego la situación que atraviesa San Juan, el funcionario destacó que por ahora no se piensa en la provincia aplicar un retroceso en las actividades económicas de la provincia. 

"Creemos que tenemos una situación de casos amesetados. Ahora tenemos que ver cuáles son las consecuencias de las fiestas de fin de año pero hoy tenemos, en promedio, alrededor de 120 casos por día y se replica desde hace varios días. Eso nos da tranquilidad, pero no nos descuidamos porque el bicho no se toma vacaciones y ese cuidado es para mantener", explicó Gattoni a Diario La Provincia SJ.

Luego aclaró que se está a la espera de las medidas que pueda tomar y anunciar el gobierno nacional en los próximos días pero "en San Juan, con este escenario, no se está pensando en restringir actividades económicas ni el Gobierno Nacional tampoco lo está pensando".

"Fundamentalmente hay que cumplir con los protocolos y evitar las fiestas clandestinas. San Juan tiene una situación distinta a la Costa Atlántica o Carlos Paz. San Juan tiene turismo más disperso, no está concentrado en una playa sino distribuido en los departamentos como Iglesia, Jáhal o Valle Fértil", agregó.

Por otro lado, el vicegobernador destacó que "el presidente Alberto Fernández manifestó la preocupación por el aumento de casos en el AMBA" y su deseo es que no genere "complicaciones con el plan de vacunación que se está completando ahora". 

"El aumento de casos en el AMBA, que luego puede provocarse en el interior lo preocupa. En ese sentido quiere conocer las acciones en las provincias para concensuar medidas graduales en todo el país y así evitar medidas que se contradigan. Los gobernadores contaron qué estaban haciendo y el presidente quedó en armar aspectos de carácter general", finalizó destacando que "se ha hablado de varias temas pero ninguna medida se definió como concreta" y así descartó que en San Juan se piense en aplicar el toque de queda desde las 23 a las 6 de la mañana como en otras provincias.

Comentarios