Medida

Gobierno trabaja en la compra o expropiación de 2 terrenos en Pocito para construcción de viviendas

El gobernador confirmó que se trabaja para adquirir terrenos en Pocito para construir cientos de viviendas para los que más lo necesitan.
martes, 26 de enero de 2021 00:00
martes, 26 de enero de 2021 00:00

El gobierno de San Juan trabaja en la adquisición de dos terrenos para la construcción de viviendas destinadas a quienes hoy están en situación vulnerable tras el terremoto del pasado 18 de enero, de 6.4 de magnitud. 

Se trata de 46 hectáreas ubicadas en calle 13 y avenida Mendoza, y otro ubicado en la zona de Carpintería, ambos en Pocito. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien explicó que ahora se está en el proceso de compra o expropiación. Una vez que esto se concrete, se iniciará inmediatamente con la solución habitacional para los más vulnerables.

"Estamos tratando de cerrar el precio y si no estamos de acuerdo con el valor, vamos al mecanismo de expropiación. Ahí son 46 héctareas y pretendemos ubicar 450 viviendas. Además estamos comprando otro para la zona de Carpintería cuyos vecinos han tenido menos visibilización pero no menos daños", explicó el mandatario provincial en Canal 8.

El mandatario provincial adelantó que calculan en 5 meses entregar las viviendas que están en su última etapa de construcción en Caucete. Actualmente hay 4 mil viviendas en construcción y se sumarán 1.800 financiadas por Nación.

Según lo planificado, esa cantidad de casi 2 mil que se sumarán en lo inmediato estarán distribuidas en Sarmiento (300), Rivadavia (837), Pocito (450) y Santa Lucía (250). 

Además de destinar las viviendas a la asistencia para erradicaciones, un porcentaje se dará con sorteo para los inscriptos en el IPV y así responder a la demanda de la clase media.

 

Comentarios