Declaración

Uñac viaja a Chile con Alberto Fernández: "seguimos bregando que el Túnel de Agua Negra sea una realidad"

El gobernador viajará a Chile con la comitiva que tendrá el presidente Alberto Fernández. Además viajan 3 gobernadores.
lunes, 25 de enero de 2021 15:06
lunes, 25 de enero de 2021 15:06

Este martes el gobernador Sergio Uñac viajará a Chile para acompañar al presidente Alberto Fernández y tres mandatarios provinciales más en el contexto de una visita Estado con la mirada puesta en acuerdos comerciales, científicos y culturales. Allá será recibido por el presidente Sebastián Piñera y sobre la mesa se pondrá, entre otros, el proyecto Túnel de Agua Negra.

En la comitiva presidencial estarán el canciller Felipe Solá, el ministro de Salud, Ginés González García, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y podría sumarse el ministro de Defensa, Agustín Rossi. También viajarán los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta; Ricardo Quintela de La Rioja; y Raúl Jalill de Catamarca..

"Tenemos una gran expectativa, tengo que ser honesto, saben cuál fue la posición del gobierno de Chile, no de todas las autoridades. Las regionales siguen bregando para que el Túnel de Agua Negra sea una realidad. Vamos con esa comitiva, con toda las ganas de poder plantear que la integración regional es el camino pero no por lo que pasa acá sino en el mundo", señaló Uñac en rueda de prensa.

La comitiva apuntará a fortalecer los proyectos, y encaminar para su concreción, denominados "corredores bioceánicos", entre los que está el Túnel de Agua Negra que une Argetina con Chile vía San Juan. Dichos proyectos apuntan a interconectar a las naciones sudamericanas con la mirada puesta en que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.

"Nos podemos potenciar para que Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, podamos proveer a todo el mercado asiático vía Túnel de Agua Negra. Esperamos que el gobierno de Chile lo piense de la misma manera", agregó.

"Hasta ahora el gobierno de Chile no lo ha visto con los mismos ojos, estamos seguro de plantearlo, defender nuestra postura, y continuar con este proceso. El gobierno de Chile va a pasar por elecciones y en un año va a haber nuevo gobierno. Proponemos no interrumpir el proceso", finalizó.

Comentarios