Sismo

Sergio Uñac, Fabián Aballay y Armando Sánchez recorrieron Pocito

Los funcionarios visitaron las zonas más afectadas por el terremoto del pasado lunes.
sábado, 23 de enero de 2021 17:38
sábado, 23 de enero de 2021 17:38

Este sábado por la mañana, el Gobernador Sergio Uñac, el ministro Fabián Aballay y el intendente Armando Sánchez, salieron a recorrer las zonas más afectadas por el terremoto en Pocito.

En la caminata, los funcionarios tuvieron la oportunidad de dialogar con las familias para conocer sus preocupaciones y al mismo tiempo transmitirles los distintos programas de ayudas que se están llevando adelante.

Por otro lado, las autoridades hicieron hincapié en contarles sobre la planificación para afrontar la situación que dejó el sismo en la zona de La Rinconada.

Uñac explicó que los relevamientos continuarán en todos los sectores donde el terremoto ha dejado daños materiales y agradeció que “no haya habido que lamentar víctimas fatales, lo que ha marcado una diferencia sustancial con respecto a los grandes sismos de 1977 y 1944”.

El mandatario seguidamente destacó la resiliencia de los sanjuaninos ante los embates de la naturaleza: “Quiero agradecer a todas las familias, que aún en la situación delicada que les toca atravesar siguen manteniendo la fe y la esperanza en que podemos entre todos continuar con esta voluntad transformadora de seguir poniendo fuerza, empeño y coraje para transformar lo que nos toca transformar”.

Comentarios