Obras

Katopodis visitó la Ruta Nacional 40 para evaluar los daños del terremoto en San Juan

El ministro nacional arribó a la provincia y se dirigió hacia Pocito, donde se registraron impresionantes grietas en la calzada por el fuerte sismo de 6.4.
miércoles, 20 de enero de 2021 11:30
miércoles, 20 de enero de 2021 11:30

El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis arribó este miércoles en la mañana a San Juan y se dirigió con el gobernador Sergio Uñac y comitiva hacia el tramo de la Ruta Nacional 40, a la altura de Carpintería, que fue afectado por el terremoto. Impactantes grietas se abrieron en la calzada y la necesidad de reactivar el tránsito llevó a establecer un sistema de desvíos.

"Llegamos a #SanJuan para evaluar los daños del sismo y trabajar junto al gobernador @sergiounac  en la reparación de la Ruta Nacional 40, un corredor muy importante para la provincia y el país", señaló Katopodis en Twitter junto a una foto en la que se lo ve mirando los trabajos en una grieta.

Por su parte, el gobernador Uñac también destacó en Twitter: "junto al ministro de @ObrasPublicasAR, @gkatopodis, recorremos la provincia para conocer en profundidad los daños que dejó el fuerte sismo que vivimos en #SanJuan".

El presidente Alberto Fernández en su visita de este martes confirmó: "viene Gabriel (Katopodis). A la Ruta hay que arreglarla. Es muy importante y demandada para el tránsito. Vamos a dar soluciones".

Más allá de que visite ese sector y se reúna con las autoridades y especialistas de Vialidad Nacional, hay expectativa por posibles anuncios relacionados con la Ruta Nacional 40 hacia el Sur; la conocida autopista San Juan- Mendoza. La obra se frenó por la complicada situación de la empresa adjudicataria Green y se esperaba poder volver a licitar para reactivarla.

Activación con desvíos

"Tras los daños ocasionados por el terremoto sobre la RN 40 en San Juan y luego de las evaluaciones y los trabajos realizados por personal de Vialidad Nacional en conjunto con Vialidad Provincial, ha quedado restablecido el tránsito en la RN 40 a la altura de Carpintería con un nuevo esquema de desvíos para facilitar la circulación y fluidez del transito en la zona, hasta tanto se comience a trabajar en la solución definitiva", detalló un comunicado oficial de Vialidad Nacional, este martes.

La zona del desvío son 800 mts. aproximadamente entre el km 3434,43 al km 3434,94 y el tránsito será:

-De norte a sur, por banquina oeste.
-De sur a norte, sobre la calzada oeste.

Se recuerda que se debe transitar con suma  precaución, disminuir la velocidad y acatar indicaciones del personal.

Comentarios