Obras

Gabriel Katopodis llega a San Juan y hay expectativa por la Ruta Nacional 40

El ministro nacional de Obras Públicas arribará a la provincia para analizar no sólo los trabajos en la calzada a la altura de Carpintería que sufrió daños por el terremoto, sino por la obra hacia el Sur que está frenada.
miércoles, 20 de enero de 2021 07:48
miércoles, 20 de enero de 2021 07:48

Un importante tramo de la Ruta Nacional 40 se vio afectada por el terremoto de 6.4 que sacudió a San Juan este pasado lunes 18 y se generaron impresionantes grietas, a la altura de Carpintería. Por los trabajos que allí se realizan y por otras obras, llegará este miércoles a nuestra provincia el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández en su visita de este martes: "viene Gabriel (Katopodis) mañana. A la Ruta hay que arreglarla. Es muy importante y demandada para el tránsito. Vamos a dar soluciones".

Más allá de que visite ese sector y se reúna con las autoridades y especialistas de Vialidad Nacional, hay expectativa por posibles anuncios relacionados con la Ruta Nacional 40 hacia el Sur; la conocida autopista San Juan- Mendoza. La obra se frenó por la complicada situación de la empresa adjudicataria Green y se esperaba poder volver a licitar para reactivarla.

Activación con desvíos

"Tras los daños ocasionados por el terremoto sobre la RN 40 en San Juan y luego de las evaluaciones y los trabajos realizados por personal de Vialidad Nacional en conjunto con Vialidad Provincial, ha quedado restablecido el tránsito en la RN 40 a la altura de Carpintería con un nuevo esquema de desvíos para facilitar la circulación y fluidez del transito en la zona, hasta tanto se comience a trabajar en la solución definitiva", detalló un comunicado oficial de Vialidad Nacional, este martes.

La zona del desvío son 800 mts. aproximadamente entre el km 3434,43 al km 3434,94 y el tránsito será:

-De norte a sur, por banquina oeste.
-De sur a norte, sobre la calzada oeste.

Se recuerda que se debe transitar con suma  precaución, disminuir la velocidad y acatar indicaciones del personal.

Comentarios