Redes

Uñac: "esperamos de quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, apego a las normas"

El gobernador repudió el accionar de la policía de rodear la Quinta de Olivos donde se encontraba el presidente Alberto Fernández.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 20:43
miércoles, 9 de septiembre de 2020 20:43

El gobernador Sergio Uñac se refirió al reclamo de las fuerzas de seguridad a nivel nacional que terminó con una manifestación en la puerta de la residencia de Olivos. Mientras el presidente Alberto Fernández brindaba su discurso a nivel nacional repudiando la forma de reclamo de la policía, el mandatario sanjuanino se expresaba en Twitter.

"Los argentinos esperamos de quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, apego a las normas. Los mecanismos utilizados para la protesta desvirtúan la legitimidad del reclamo. La institucionalidad y el respeto a la democracia es siempre el camino", señaló en un mensaje que publicó en la red social.

En el mismo sentido de repudio de Uñac se manifestaron los gobernadores de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Tierra del Fuego, Jujuy, Río Negro, Neuquén y el jefe de Gobierno porteño.

Todos condenaron hoy el accionar de policías bonaerenses que rodearon la quinta presidencial de Olivos para expresar un reclamo salarial, y expresaron además su apoyo al Presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó que "es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda", en un mensaje que publicó en la red social Twitter, en el que además agregó: "No es la forma ni el lugar. El diálogo es el camino".

Comentarios