Repercusiones

Uñac apoyó la decisión de Alberto Fernández de reducción de la coparticipación de CABA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló que el 2016, los gobernadores reclamaron por la distribución que realizó el ex presidente Mauricio Macri a expensas del resto de las provincias argentinas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 22:19
miércoles, 9 de septiembre de 2020 22:19

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, respaldó la decisión del presidente de Alberto Fernández de reducir la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y transferir esos fondos a la provincia de Buenos Aires. 

"Fue en San Juan, en 2016, que los gobernadores rubricamos el documento “Por un verdadero Federalismo”, donde fijamos posición respecto de la injusta decisión del ex presidente Macri de privilegiar con mayores recursos fiscales a la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país, a expensas del resto de las provincias argentinas", expresó Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

 Posteriormente el gobernador Uñac manifestó: "Hoy, el presidente Alberto Fernández anunció que iba a revertir ese injusto privilegio. Saludo esa decisión, que ayuda a construir un país inclusivo y con justicia social. Mantenemos la palabra", sostuvo.

 

Comentarios