Decisión

La Corte de Justicia fijó la obligatoriedad de sus capacitaciones

Magistrados, funcionarios y dependientes tienen la obligación de participar de las capacitaciones que la Corte de Justicia y el Fiscal General dispongan.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 11:03
miércoles, 30 de septiembre de 2020 11:03

La Corte de Justicia, presidida por la Dra. Adriana García Nieto, con la integración de los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Horacio De Sanctis, y Dr. Marcelo Lima, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, dispuso mediante el Acuerdo General N.º 154 instituir como obligación para magistrados, funcionarios y demás dependientes la concurrencia a las capacitaciones que la Corte de Justicia y el Fiscal General dispongan.

Además, el acuerdo establece con igual alcance y carácter la participación en los talleres que organice la Oficina de la Mujer en el marco de la Ley Nº 27.499 - “Capacitación obligatoria en género” (Ley Micaela) y de normas que disponga.

En los considerandos dice el acuerdo general que la capacitación permanente constituye uno de los presupuestos y garantías que cimentan un adecuado servicio de Justicia, debiendo velar en consecuencia la Corte de Justicia y el Fiscal General porque la misma se constituya en una obligación para quienes integran el Poder Judicial. Allí la Corte cita los acuerdos sobre la Política de Calidad Judicial y el Código de Ética Judicial que refieren a la capacitación en el Poder Judicial de San Juan.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Comentarios