Industria

Vicunha anticipó a Uñac un plan de ampliación en la producción textil y nuevos puestos de trabajo

El plan consiste en la construcción de una hilandería de 500 toneladas, de 7.400 metros cuadrados, la adquisición de la segunda máquina de denim, la ampliación, con 28 telares nuevos, de la tercera tejeduría y la incorporación de 180 nuevos puestos de trabajo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 23:24
lunes, 28 de septiembre de 2020 23:24

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, dialogó a través de videoconferencia con el CEO de Vicunha Argentina, Pablo Jedwabny y el gerente general de la empresa, Edy Bataller quienes le informaron la ampliación de la producción con el desarrollo de nuevos proyectos.

Durante el encuentro, los directivos pusieron al tanto al gobernador de las posibilidades de "ampliación de un nuevo sector de tejeduría e hilandería, algo que motiva el desarrollo de la industria provincial", detalló el mandatario. El plan consiste en la construcción de una hilandería de 500 toneladas, de 7.400 metros cuadrados, la adquisición de la segunda máquina de denim, la ampliación, con 28 telares nuevos, de la tercera tejeduría y la incorporación de 180 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de la tercera etapa de ampliación de la producción a 22 millones de metros anuales (aumento del 47%) y autoabastecimiento de hilado para el comienzo de la fase exportadora de la compañía. En este sentido, Uñac sostuvo que “esta empresa es un emblema en la provincia en la industrialización del denim. La incorporación de 180 nuevos trabajadores en la provincia es algo que nos esperanza, nos entusiasma”.

El gobernador añadió que trabajarán "para conseguir financiamiento y así poder concretar estas dos nuevas etapas que la empresa Vicunha se establece como objetivo en la provincia de San Juan”. Por su parte, el gerente general de Vicunha, Edy Bataller, indicó que con este proyecto se estaría "incrementando la dotación de personal netamente sanjuanino, totalizando entre las 650 y 660 personas de mano de obra directa, además de lo que significan los transportes, ya que contaría con tres camiones ingresando a la planta todos los días para sacar la producción”.

Bataller calificó a la iniciativa como “un boom de la hilandería en la provincia de San Juan. Luego vendría el tema de buscar la fibra para hacer el hilado, que no lo hacemos nosotros, eso implicaría otro camión de fibra que estaría también ingresando a la provincia”.

Además, se mostró "muy entusiasmado con poder fabricar y abastecer al mercado local, lo que sería fundamental”.

"En agosto hemos alcanzado un récord en la historia de la empresa, con 2,54 millones de metros vendidos y en septiembre vamos a otro récord de ventas", agregó. Finalmente manifestó que “todas las obras civiles que ha hecho la empresa en la primera y segunda etapa, como la dirección, control y ejecución han sido realizadas con empresas de San Juan".

Comentarios