Obras

Gobierno calcula para el 2021, 5 mil viviendas en construcción en San Juan

Así lo adelantó el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, quien agregó que además se sumarán mil viviendas en asociaciones públicas-privadas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:15
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:15

En el 2021 se podría estar comenzando con la construcción de 5 mil viviendas en todo San Juan. Así lo adelantó el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino, quien explicó que lo conseguido es gracias a los diálogos que mantuvo el gobernador con los funcionarios nacionales en el contexto del Presupuesto 2021.

"En el presupuesto actual estaban previsto 1.713 millones de pesos, con lo cual pagamos las deudas de las inversiones que se hizo en el sector vivienda dentro del IPV. Los 3 mil millones nuevos conseguidos nos llevan a 1.308 viviendas", comenzó detallando ortiz en rueda de prensa.

Luego detalló que las viviendas están previstas 471 para el barrio Pie de Palo (Calingasta); 725 para el barrio Sierra de Marquesado (La Bebida); y 112 en el barrio Ingeniero Césped (La Bebida).  

"Eso es con aporte nacional. Con el aporte de la provincia vamos a estar llegando a 2 mil viviendas que sumadas a las que se están construyendo, teniendo en cuenta que hay varios barrios que se van a terminar antes de fin de año, aspiramos a tener 5 mil viviendas en construcción durante el año 2021", destacó el funcionario.

Luego puntualizó que "prácticamente es el pico que hemos tenido en construcción de vivienda en la provincia pero le vamos a asociar aproximadamente mil viviendas más en asociaciones público-privadas y esperamos que sea un verdadero éxito".

Comentarios