Obras viales

Destinarán $1500 millones para obras en rutas en Albardón, Pocito, Sarmiento e Iglesia

El Proyecto de Presupuesto Nacional 2021 contempla fondos para finalizar las obras de Ruta 40 en la zona Norte y concluir dos tramos en la zona Sur. Además de la pavimentación de la Ruta 153 que une Media Agua con Pedernal.
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:20
viernes, 25 de septiembre de 2020 13:20

Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios Públicos, precisó que el proyecto del Presupuesto Nacional 2021 destina la suma de 1.500 millones para obras viales en San Juan. El funcionario provincial destacó que $352 millones se destinarán a la conservación de la Ruta Nacional 141 que une San Juan con La Rioja.

 Además, en el proyecto de Presupuesto 2021 se aseguran los fondos para la finalización de la obra de construcción de la Ruta 40 en el sector norte que une los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón. La iniciativa contempla la construcción de un segundo puente sobre el Río San Juan en Albardón.

Ortiz Andino señaló que los recursos garantizarán finalizar con las obras viales de la Ruta 150 desde la localidad de Las Flores hasta Peñaquisto. El ministro de Obras Públicas destacó las gestiones del gobernador Sergio Uñac porque los recursos garantizarán retomar la construcción de la Ruta 40 Sur en el tramo que une desde la localidad de Tres Esquinas hasta el Cerrillo y desde el Cerrillo hasta calle 8.

También dentro del  proyecto del Presupuesto se incorporó la pavimentación de la Ruta 153 que une la Villa de Media Agua  con Pedernal. La ruta es una vía de comunicación de relevancia para el desarrollo de la actividad minera y de la vitivinicultura en el sur de San Juan. El ministro Julio Ortiz Andino participó junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y la ministra de Hacienda Marisa López de los anuncios realizados en Casa de Gobierno.

 

Comentarios