Legislatura Provincial

Diputados del bloque justicialista analizaron la agenda legislativa

El próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar la reunión de Labor Parlamentaria y el próximo jueves 1 de octubre, será desarrollada la Décima Sesión del período ordinario.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:10
miércoles, 23 de septiembre de 2020 18:10

El bloque de legisladores justicialistas llevó a cabo una reunión en cuyo transcurso consideraron diversos temas que tienen que ver con la agenda legislativa propiamente dicha con relación a la temática de las sesiones virtuales.

El encuentro fue encabezado por el titular de la bancada, diputado Juan Carlos Abarca y en la ocasión estuvieron presentes los parlamentarios Marcela Monti, Fernanda Paredes, Celina Ramella, Eduardo Cabello, Rodolfo Jalife, Silvio Atencio, José Luis Esteve, Leonardo Gioja, Mario Romero, Gustavo Rodríguez, Miguel Núñez, Gastón Berenguer y Alfredo Simón Ortiz, acompañados por el director y el secretario del bloque, Jorge Gil y Gustavo Antúnez, respectivamente.

Así fue que abordaron el proyecto de resolución Interbloque que propone la introducción de modificaciones al Reglamento Interno de la Cámara de Diputados para generar un protocolo de actuación para sesiones remotas o virtuales.

Es oportuno consignar que desde que fue declarada la pandemia, el Poder Legislativo no suspendió ni paralizó su funcionamiento y a partir de las medidas de prevención adoptadas fueron llevadas a cabo hasta la fecha un total de nueve sesiones de manera presencial y más de treinta reuniones de las diversas comisiones, siempre bajo un estricto respeto a los protocolos y condiciones de distanciamiento obligatorio dispuestos por la presidencia de la Legislatura.

Asimismo, cabe señalar que surge la necesidad de incorporar tecnologías a los procesos legislativos, hecho que no estaba previsto y no tan solo por una situación de emergencia sanitaria como la actual, sino también ante la eventualidad de cualquier otra circunstancia que impida las sesiones de manera tradicional.

Por otra parte, ya fue estipulado que el próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar la reunión de Labor Parlamentaria y el próximo jueves 1 de octubre, será desarrollada la Décima Sesión del período ordinario, sin perjuicio de la continuidad del estudio y análisis de este proyecto de resolución que plantea las sesiones virtuales de manera de generar un punto de encuentro o consenso sobre el tema.

Comentarios