Repercusión

Uñac sobre el despido de Rupcic: "hay un tramite interno y una investigación judicial"

El gobernador Sergio Uñac lamentó que se haya querido usar el avión sanitario para traer dólares a San Juan y destacó que "el exfuncionario se equivocó" y por eso fue despedido.
lunes, 21 de septiembre de 2020 13:43
lunes, 21 de septiembre de 2020 13:43

 

El gobernador Sergio Uñac destacó que lo que ocurrió hace dos meses con su exSecretario de la Gestión Pública de San Juan, Andrés Rupcic, fue una "equivocación" que él cometió y por eso quedó desafectado de la función pública. El mandatario provincial destacó que si bien la situación de la Electrometalúrgica Andina es delicada, eso no justifica que se cometan irregularidades.

"El fin nunca justificó los medios. El Estado lo que pretende es que la Electrometalúrgica Andina vuelva a tener actividad económica. Al principio eran 400 trabajadores pero en el último tiempo quedaron 200 empleados sin cobrar", señaló Uñac al momento de destacar el estado de situación de la empresa que tendría vínculo con Juan Manuel Quiroga, quien está investigado por intentar traer dólares a San Juan en el avión sanitario.

Al respecto, Uñac destacó que "el ex funcionario (Rupcic) se equivocó por eso fue despedido de la función pública" y señaló que "hay un tramite interno y una investigación judicial que determinará responsabilidades y nosotros no acataremos a esa responsabilidad". 

El hecho saltó a la luz el viernes pasado pero ocurrió realmente el 28 y 29 de julio. La causa está en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón. 

Por su parte, Andrés Rupcic confesó que fue una "torpeza" lo que pasó aquel día. "Pasó que acepté hacerle una gestión a una persona conocida para acercar documentación y en ese envío venía dinero. Apenas se detecta eso, tomo yo conocimiento y le aviso al gobernador de manera inmediata. Él me desplaza del cargo", señaló el ex funcionario a Diario La Provincia SJ.

"Como no había otro mecanismo en ese momento, estaba todo paralizado, y esta persona tenía esa necesidad inmensa de traer eso porque estaba en un proceso de inversión, cometió él también un error grave y no fue más que eso", agregó.

Ante la justicia, Juan Manuel Quiroga explicó que el dinero no eran 50 mil dólares cómo había trascendido en un principio sino que eran 20 mil y que fue sólo una desprolijidad.

Al respecto, Rupcic señaló que "apenas la caja empieza a ser scanneada, me avisa y me confirma. Ahí mismo le dije al gobernador". "En todo momento quedé a disposición de la justicia", subrayó.

Comentarios