Legislatura Provincial

Solicitaron informes sobre el hecho que involucró a un exfuncionario en un intento de traslado de dólares

Los legisladores del Frente Con Vos presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados Provincial.
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:14
lunes, 21 de septiembre de 2020 11:14

Los diputados del frente Con Vos presentaron ante la Legislatura Provincial un pedido de informes sobre el hecho de intento de traslado de dólares en el cual quedó el involucrado exfuncionario público Andrés Rupcic. Tras conocerse el hecho, Rupcic fue desplazado de su cargo.

Los legisladores sostienen que existe una necesidad de “un informe sobre las medidas administrativas  ha tomado el Poder Ejecutivo Provincial tendientes a esclarecer la actuación de los funcionarios involucrados en el traslado del dinero, informando el correspondiente número de expediente y/o del trámite”.

“La sociedad sanjuanina tiene derecho a tener información precisa y clara sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos que dieron lugar al hecho en cuestión, que ha encendido la alarma social por supuestos incumplimientos de protocolos y restricciones que se le requieren a cualquier ciudadano común, frente al cual en un hecho de iguales características se le hubiere ido con todo el peso de la ley”, indicaron los diputados del frente Con Vos.

Otros de los puntos que solicitan los legisladores es conocer “si ha dispuesto efectuar el seguimiento de las actuaciones judiciales que tramitan en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, y en caso afirmativo informe que repartición y/o funcionario ha sido designado a tal fin”.

Comentarios