Policía

Concretaron cambios en la plana mayor de la Policía de San Juan

Ocupará el lugar del comisario general Carlos Castillo, quien cumplió las funciones durante dos años y cuyo pase a retiro debió producirse en marzo de este año.
lunes, 21 de septiembre de 2020 14:29
lunes, 21 de septiembre de 2020 14:29

La Policía de San Juan tiene nuevo subjefe. De acuerdo al recambio generacional natural dentro de la Institución, el señor Secretario de Seguridad de Estado y Orden Público, anunció que el Comisario General Néstor Marcelo Álvarez ocupará el lugar del Crio. Gral. Carlos Castillo, quien cumplió las funciones durante dos años y cuyo pase a retiro debió producirse en marzo de este año.  Sin embargo, decidió continuar acompañando a la actual conducción policial, dada la situación sanitaria del país. 

El Crio. Gral. Álvarez, estaba a cargo de la Dirección D-3 (Dirección de Operaciones Policiales).

Ingresó como cadete a la Escuela Dr. Antonino Aberastaín en el año 1989, integrando la promoción vigesimoquinta. El actual subjefe de la Policía comenzó a cumplir funciones el  1 de enero de 1992, con el grado de oficial ayudante. A lo largo de su carrera, cumplió funciones en:
•    Comisarías de la Provincia.
•    División servicios sociales.
•    División asuntos internos (actual Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública).
•    Regional Noroeste.

Realizó múltiples capacitaciones en el espacio de la seguridad pública y ciudadana, contando en su legajo personal, con las acreditaciones correspondientes a nivel nacional y regional. 

Mañana martes 22 de septiembre, será puesto en función por el Gobernador Sergio Uñac.

Comentarios