Discurso

Uñac: "esto no es solo hablar, es construir un país federal"

El gobernador destacó que la artillería de convenios firmados en San Juan permite reactivar la mano de obra y cumplir el objetivo planteado la última vez que vino en el 2019.
martes, 15 de septiembre de 2020 16:38
martes, 15 de septiembre de 2020 16:38

"Esto no es solo hablar, es construir un país federal". Con esas palabras el gobernador Sergio Uñac celebró la presencia del presidente Alberto Fernández en San Juan y la firma de una serie de convenios que permitirán generar empleo y reactivar la economía provincial en un contexto crítico de pandemia.

En la ocasión el gobernador recordó cuando el mandatario nacional visitó Chimbas y Pocito y los proyectos que comenzaron a perfilarse y que ahora empiezan para concretarse. "En cada una de tus visitas conversábamos de lo importante que era tener una mirada federal y sacar ese precepto constitucional de que habitamos un país con un modelo representativo, republicano y federal. Llevarlo y hacerlo un concepto tangible por la sociedad argentina", subrayó Uñac quien destacó que todo lo que se está concretando en San Juan es gracias a la "mirada federal" del presidente. 

"La verdad que en una democracia joven y den un país donde las urgencias superan las cuestiones importantes, muchas veces esas palabras han quedado en querer hacerlo y no poder concretarlo", destacó.

Luego señaló que desde el 10 de diciembre, cada uno de los sanjuaninos siente que el "Estado está presente" y se refirió a esos hombres y mujeres que eligieron irse de la provincia o el país en busca de mejores oportunidades en un contexto de dificultades.

"Si ese 4% de sanjuaninos entre 750 Y 800 mil que viven en otras provincias o países se han ido porque aún teniendo oportunidades acá querían mejores oportunidades, me parecía muy saludable, hasta sería un hecho para aplaudir buscando mejores oportunidades por el mundo. Pero sí se han tenido que ir expulsados por las faltas de oportunidades en mi provincia, es un hecho que el Estado no puede desconocer. Eso empezamos a dar vuelta entre el gobierno nacional y esta provincia de San Juan que somos un ejército de hombres y mujeres que pensamos en una construcción colectiva para todos", destacó.

Comentarios