Visita

El presidente aseguró que "es prioritario tener pasos hacia el Pacífico"

Alberto Fernández expresó que no deja de potenciar la conectividad con Chile por Agua Negra y que incluso se lo recordó al presidente del BID.
martes, 15 de septiembre de 2020 16:46
martes, 15 de septiembre de 2020 16:46

El presidente Alberto Fernández destacó que es tema pendiente de su gestión lograr que "se abran varios pasos hacia Chile, incluido el de Agua Negra" ya que es prioritario para el desarrollo del Oeste del país y puntualmente, de Cuyo.

"Sí, nos interesa el desarrollo de la zona de Cuyo y para ello la salida al Pacífico es imprescindible. Días atrás lo hablé con el presidente del BID y destaqué este proyecto. También lo hice con el presidente de Chile. Favorezco la apertura de pasos hacia el Pacífico y Agua Negra desarrollará la zona cordillerana argentina. Cambian los costos de transporte y no deben cruzar la Argentina para sacar su producción por el Atlántico".

Añadió que "la apertura de muchos pasos al Pacífico es una tarea pendiente que tenemos que asumir. No dejo de repetirla cuando hablamos de federalismo. Además, por el Pacífico tienen un desafío enorme con el mercado asiático para conquistar. Sobre Agua Negra hay que ponerse se acuerdo por dónde hacer el paso, una cuestión geológica que me excede ya que en Chile insisten en un camino y nosotros, en el nuestro".

Comentarios