Propuestas

Acuerdo San Juan, antes que concluya el mes estarán finalizadas las conclusiones

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, manifestó que el trabajo del documento final está en una etapa avanzada.
lunes, 14 de septiembre de 2020 15:55
lunes, 14 de septiembre de 2020 15:55

La elaboración de las conclusiones del Acuerdo San Juan ya está en la etapa final. Así lo informó, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone quien destacó que el trabajo no se detuvo durante el regreso a la Fase 1 que se cumplió en la provincia tras el brote ce coronavirus en Caucete. “Estimamos que antes que concluya este mes ya estarán finalizadas las conclusiones y serán presentadas a la comunidad”, indicó la funcionaria.

La convocatoria al Acuerdo San Juan fue concretada el 13 de Junio por el gobernador San Juan en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de la provincia. Los diferentes sectores de la producción, el deporte, la cultura, la educación, la seguridad, partidos políticos fueron convocados a exponer sus necesidades y propuestas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. Los vecinos de cada departamento tuvieron su ámbito de participación a través de los municipios.

El trabajo de los diferentes sectores concluyó en un documento que contiene 490 propuestas que resumen “que hacer” ante los contextos y desafíos que plantearon los representantes de cada ámbito. Posteriormente se trabajó en las Mesas Intersectoriales que elaboraron 130 conclusiones y ahora se trabaja a todo ritmo para la redacción de las conclusiones finales del Acuerdo San Juan.

“Las propuestas de cada sectores  conformarán una agenda legislativa nacional, provincial y de sugerencias para la elaboración de políticas públicas para el desarrollo de San Juan. Antes que concluya este mes están finalizadas las conclusiones para ser presentadas a la comunidad”, precisó Fabiola Aubone, ministra de Gobierno a Diario La Provincia SJ.

El desarrollo del Acuerdo San Juan generó expectativas en los representantes de diversos sectores de la vida social, cultural, deportiva y económica porque pudieron expresar sus necesidades y también sus propuestas para afrontar la realidad pospandemia en la provincia.

Comentarios