Salario

Se viene un incremento salarial para los estatales de San Juan

El gobernador Sergio Uñac confirmó que se vienen los aumentos salariales que estaban previsto para este 2020. Se trata del 8% que quedó en agenda cuando llegó la cuarentena por la pandemia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 10:28
viernes, 11 de septiembre de 2020 10:28

El gobernador Sergio Uñac confirmó que se viene un aumento en los salarios de los trabajadores estatales de San Juan que se verá concretado con el recibo de sueldo de octubre a cobrar en noviembre. Así lo anunció en el acto del Día del Maestro, en la Casa Natal de Sarmiento, donde señaló que se ha "contenido el gasto y reorganizado las partidas", y eso fue lo que permitió ahora pensar en el pago de un aumento de sueldos.

El gobernador destacó que la medida se tomó ante "el reclamo de los secretarios generales de los diferentes sectores vinculados a la administración pública" y recordó que durante los mes de febrero y marzo, en las mesas de consenso salarial, se acordó el aumento salarial que sólo se vio concretado en un 5,5% al básico en marzo.

"Además establecía para mayo y junio de 3,5% y 4,5%. Esos 8% se activa desde el 1 de octubre para todos los trabajadores de la administración pública. Conteniendo el gasto pudimos reordenar partidas. Este esfuerzo en obra pública e incremento del poder adquisitivo de una buena parte de los sanjuaninos debe repercutir en la reactivación económica", puntualizó Uñac. 

Por otro lado, señaló que el lunes que viene retoma la agenda del Acuerdo San Juan. "Esa mesa de diálogo y consenso que sin distinciones de pertenencias sectoriales, territoriales e ideológicas, hemos plasmado las bases de un nuevo San Juan para cada uno de los que pretendemos hacer de esta provincia la mejor del país", destacó el gobernador.

En la ocasión, subrayó que el lunes también se retoma una "curva creciente en la inversión pública, básicamente en la obra pública sanjuanina y se intensifica la misma con una inversiones de más de 7 mil millones a disposición de los sanjuaninos. Esto llevará en promedio entre 800 y mil puestos de trabajos nuevos para la provincia".

 

Comentarios