Obras

Vialidad Nacional consideró "crucial" la reactivación de la RN 150 y la construcción del Túnel de Agua Negra

El presidente destacó la reactivación de la obra de la RN 150, que lleva adelante Vialidad Nacional, como parte del corredor que ofrecerá una nueva salida al Pacífico.
jueves, 6 de agosto de 2020 16:45

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio este jueves un fuerte espaldarazo a la obra pública en la provincia, al confirmar la reactivación de la obra de la RN 150, entre Las Flores y Peñasquito, que permitirá retomar la construcción del Corredor Bioceánico Central para vincular los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile), y que “hoy es una prioridad para sacar la producción de la región de Cuyo al Pacífico”, señaló el presidente.

En videoconferencia desde la residencia de Olivos, Fernández anunció hoy la realización de obras viales y de saneamiento en cinco provincias (además de San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y Buenos Aires) con una inversión de más de 22 mil millones de pesos. “Estamos haciendo el país que soñamos. La deuda que tenía la Argentina nos impedía hacer obras. Al lograr el acuerdo con los acreedores hoy podemos invertir en estas obras que estaban postergadas”, señaló el primer mandatario.

El jefe del 9º Distrito San Juan, Jorge Deiana, quien estuvo junto al gobernador Uñac en el encuentro virtual con Presidencia, consideró “crucial la continuidad de obras que manifestó el presidente Fernández, entre las que están la reactivación de la RN 150 y la construcción del Túnel de Agua Negra” y destacó el espíritu “federal con obras que marcarán un eje vital para el crecimiento de las economías regionales”.

Desde Casa Rosada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, puso de relevancia el trabajo conjunto con las provincias y particularmente con Vialidad Nacional, que “en los últimos años fue muy vapuleada y que ahora vamos a volver a convertir en un organismo rector para la conexión vial de todo el país”.

En San Juan, con la obra de transformación en autopista de la RN 40 en el acceso norte de la provincia como escenario de la videoconferencia, el gobernador Sergio Uñac celebró la reactivación de obras que habían quedado paralizadas, como la de la RN 150, y bregó por nuevas obras en la RN 40, para completar la conectividad del acceso norte (escenario de la videoconferencia hoy) hacia el departamento Albardón y con la autopista A014 (avenida de Circunvalación). Destacó que “aún en esta coyuntura de pandemia el país sigue avanzando con obras que permiten reconstruir el orgullo de habitar un país federal”.

 

Comentarios