Nuevas obras

Uñac habló con Fernández y le pidió construir en conjunto el nuevo penal: "hay que hacerlo"

Ubicado en Ruta 40 Norte y calle Rodríguez, Sergio Uñac habló con Alberto Fernández y le pidió construir en conjunto el nuevo penal provincial.
jueves, 6 de agosto de 2020 13:00
jueves, 6 de agosto de 2020 13:00

Este jueves y por videoconferencia, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, charló con el presidente Alberto Fernández y le hizo un pedido muy especial: construir "en conjunto" el nuevo penal provincial.

"Quiero hacerte una pequeña propuesta, querido Presidente, vos y yo somos hombres del derecho y en la provincia de San Juan hemos licitado la construcción de un nuevo penal provincial que tiene presos federales y provinciales. Todos entendemos que quienes incumplen con la ley tienen que cumplir la condena respectiva como lo establece la Constitución, entendiendo ese proceso de cumplimiento de penas debe ser acompañado por una reinserción social de quienes la están cumpliendo", le dijo Uñac al Presidente. 

Y acto seguido, agregó que "Ese penal que no puede la provincia sola ejecutarlo te propongo que lo podamos hacer en conjunto y que ese trabajo implique la oportunidad de que quienes cumplen condena puedan salir y ser reinsertados en la sociedad sanjuanina".

La propuesta fue visiblemente tomada en cuenta por Alberto Fernández, quien al momento de hablar, le aseguró al mandatario provincial "lo hagamos".

"Sergio me hablaba del centro de detención que alberga a personas detenidas por la justicia federal y provincial en San Juan, y me hablaba de la necesidad de que juntos encaremos la construcción de otro penal. Hay que hacerlo porque como bien dijo Sergio, soy un hombre de derecho y como tal quiero que las reglas rijan para todos y las leyes se respeten", señaló en respuesta al pedido. 

"Tenemos que tener cárceles ricas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí sino que sirvan realmente para hacerlos reflexionar y ayudarlos a encarar un futuro distinto al del delito. Hay que trabajar en eso, hay que trabajar en San Juan, vamos a hacer juntos", finalizó Fernández. 

El pedido se realizó en el marco de los anuncios de obras en ejecución que el presidente dio a conocer al país de la mano de cinco provincias, entre ellas San Juan. En este sentido se mostraron los avances de la obra en Ruta 40 acceso norte, que une Capital con varios departamentos de la provincia, considerada estratégica para el desarrollo turístico y productivo. 

"Estamos en esta obra que son siete kilómetros de construcción vial que conecta Capital, Chimbas y Albardón. Es una obra que tiene en su totalidad 5.000 millones en inversión y que enorgullece a los sanjuaninos y genera seguridad vial para quienes transitan por acá", resaltó el mandatario provincial al respecto. 

Comentarios