Videoconferencia

Fernández- Uñac: las claves de los anuncios

En el marco de anuncios de obras y de reactivación de trabajos en cuatro provincias, el presidente apoyó proyectos para la provincia.
jueves, 6 de agosto de 2020 17:22
jueves, 6 de agosto de 2020 17:22

En el marco de los anuncios de obras y de reactivaciones de trabajos en San Juan, Corrientes, Entre Ríos y Santa Cruz, el presidente de la Nación, Sergio Uñac y el presidente de la Nación, Alberto Fernández abordaron una charla en la que hubo expresión de apoyo para avances en la provincia.

Desde la ruta 40 y Rodríguez, el gobernador sanjuanino se refirió a la necesidad de contar con un nuevo centro de detención en la provincia: “En San Juan hemos licitado la construcción de un penal provincial que albergará presos provinciales y también presos federales. Todos entendemos que quienes incumplen con la ley deben someterse a la condena respectiva como lo establecen la Constitución y el Código Penal, pero entendiendo que ese proceso de cumplimiento de pena debe ser acompañado por una reinserción social”.

En ese sentido, Uñac se dirigió al primer mandatario nacional y lo instó a avanzar en la construcción del penal en una tarea articulada entre Nación y Provincia: “Te propongo que lo podamos hacer en conjunto y que ese trabajo conjunto implique la oportunidad de que quienes cumplan la condena puedan salir y ser reinsertados en la sociedad sanjuanina”.

Fernández dio el visto bueno y señaló: “Sergio estuvo la semana pasada hablando conmigo y me contaba de la necesidad de que juntos encaremos la construcción de otro penal. Y hay que hacerlo. Como bien decía Sergio, soy un hombre de derecho, y como tal quiero que las leyes se respeten. Si las leyes se respetan el que delinque paga las consecuencias y para eso tenemos que tener cárceles dignas, que sirvan realmente para hacer reflexionar a los internos. Que no paguen más tortura que el solo hecho de estar encerrados. Vamos a trabajar en eso. Vamos a hacerlo y vamos a hacerlo juntos”.

Además, tuvo un guiño con el proyecto binacional con Chile que impulsa San Juan. "Todas las obras que se hagan en el marco del Corredor Bioceánico son fundamentales, es una prioridad central para el país y la región. Es un sueño muy importante para todas las provincias de Cuyo. Ya que de esta manera podrían sacar toda su exportación por los puertos del Pacífico, sin necesidad de trasladarlas hasta Buenos Aires, lo que implicaría un increíble ahorro de costos en logística". 

Comentarios