Anuncio

Alberto Fernández: "el Corredor Biocéanico es una prioridad"

El presidente de la nación se refirió al proyecto binacional en los anuncios de este jueves.
jueves, 6 de agosto de 2020 16:27

El presidente de la Nación estuvo en contacto en videoconferencia con San Juan en el marco del anuncio de obras para varias provincias y se refirió a proyecto del Corredor Biocéanico.

Aseguró hoy que "después de tantos años de maltratarlo, el Estado debe ponerse de pie" al encabezar el anuncio de inversiones por 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en varios puntos del país.

"Después de tantos años de maltratar al Estado y desatender las obras que los argentinos necesitábamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan", dijo.

En ese sentido, tuvo un guiño con el proyecto binacional que impulsa San Juan. "Todas las obras que se hagan en el marco del Corredor Bioceánico son fundamentales, es una prioridad central para el país y la región. Es un sueño muy importante para todas las provincias de Cuyo. Ya que de esta manera podrían sacar toda su exportación por los puertos del Pacífico, sin necesidad de trasladarlas hasta Buenos Aires, lo que implicaría un increíble ahorro de costos en logística". 

Sobre el anuncio del día, desde el kilómetro 3468 de la Ruta Nacional 40, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, contó que la obra contempla "7 kilómetros de construcción vial que conectará la Capital y siete departamentos y la construcción de 28 kilómetros de la Ruta Nacional número 150", que es parte del corredor bioceánico que conectaría con Uruguay, el sur de Brasil y el centro de Argentina" y permitirá la salida al Pacífico para el comercio con países asiáticos.

Comentarios