Apoyo

Canje de deuda: para Uñac, "necesitamos generar desarrollo e inclusión"

El presidente Alberto Fernández anunció el resultado del canje de la deuda con los acreedores privados bajo legislación extranjera. El gobernador sanjuanino celebró la medida.
lunes, 31 de agosto de 2020 18:08

El Gobierno nacional anunció este lunes en la Casa Rosada que la reestructuración de la deuda fue casi total y el 93,5% de los acreedores aceptaron la última oferta de pago. La adhesión a la propuesta argentina llega al 99% por efecto de las cláusulas de acción colectiva.

Los anuncios tuvieron lugar en Casa Rosada, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. El gobernador de San Juan, junto a otros mandatarios provinciales, participaron de manera virtual, como otros que hicieron lo propio de forma presencial.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

En tanto, el gobernador Uñac celebró el anuncio y afirmó que "para poner la Argentina de pie necesitamos que cada peso que se produzca vaya primero a la economía de las familias y desde allí, seguir generando desarrollo e inclusión".

Por su parte, Fernández aseguró que el Gobierno va a "encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en caras de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento" de la economía.

"La deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan, el país tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más", dijo el presidente.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

 

Comentarios