Reunión

Los 24 Vicegobernadores participaron de una reunión en Legislaturas Conectadas

En la reunión virtual el vicegobernador Gattoni ponderó la idea de un país federal que impulsa el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
viernes, 28 de agosto de 2020 19:05
viernes, 28 de agosto de 2020 19:05

El presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, participó junto a los vicegobernadores y representantes de las otras 23 provincias de la República Argentina, del Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas, realizado a través de la plataforma Zoom de Legislaturas Conectada, red interactiva que comunica a los Poderes Legislativos del país.

Allí puso de manifiesto las actividades presenciales que se vienen desarrollando durante la pandemia en la Legislatura, como las reuniones de comisión y las sesiones del periodo ordinario que vienen realizándose en forma normal con aplicación de estrictos protocolos que no hacen más que confirmar el buen funcionamiento de los mismos.

En la reunión virtual el vicegobernador Gattoni ponderó la idea de un país federal que impulsa el presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando habla de la necesidad de un nuevo federalismo y aseveró que esta pandemia no le ha permitido desarrollar con plenitud esa idea.

En la misma línea Gattoni consideró los aspectos negativos de la concentración que la Argentina ha generado el AMBA, que quedó demostrado con la pandemia. En tal sentido sostuvo que “cuando el AMBA  tiene problemas, tiene problemas todo el país por la alta concentración económica, política, financiera, logística que hemos generado en nuestro país a través de los más 200 años de historia”.

Con relación al Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas, Roberto Gattoni manifestó su satisfacción por haber participado e indicó que “creo que es muy importante esta iniciativa de federalizar las Cámaras de Diputados de la República Argentina, a través de Legislaturas Conectadas, es una iniciativa muy positiva”

Finalizó al puntualizar que “hoy están advirtiéndose las falencias y cómo esto golpea en las economías regionales”

Finalmente hizo hincapié en el Acuerdo San Juan convocado por el gobernador Sergio Uñac, al cual concurrieron todos los sectores económicos y sociales de la provincia. Contó que en ese ámbito todos realizaron sus propuestas y en un ámbito de consenso se ha llegado a la etapa conclusiva en todas las áreas.

Comentarios