Capital

Emilio Baistrocchi mantuvo videoconferencia con el Ministerio de Trabajo de Nación

El intendente de Capital junto al director de Empleo y Desarrollo Productivo participaron de un debate sobre políticas de acceso y empleabilidad en tiempos de pandemia.
viernes, 28 de agosto de 2020 19:50
viernes, 28 de agosto de 2020 19:50

Este viernes el intendente de Capital participó de una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). La invitación la recibió de parte de la Jefa de la Agencia Territorial del MTEySS en nuestra provincia, Silvia Pérez.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Nación, Claudio Moroni. A continuación el jefe comunal junto al director de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital, Martín Mallea, dialogaron en las mesas abiertas de trabajo y empleo en el marco del Primer Encuentro Nacional De Gobiernos Locales. Hubo más de 700 intendentes de todo el país, 7 Direcciones Regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro, Pampeana, Austral y Conurbano/CABA) y 41 Agencias Territoriales (AT).

El MTEySS buscó con esta modalidad virtual seguir manteniendo la federalidad en todo el territorio nacional, reconociendo la diversidad socioeconómica, geográfica y cultural del país.

Trabajo, empleo y empleabilidad conforman los ejes esenciales de las políticas de desarrollo económico sostenible de los gobiernos locales. La pandemia de COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de generar nuevas instancias y mecanismos de acción. Por eso este encuentro tuvo como misión generar un espacio de diálogo directo con los municipios. 

Se abordó la capacidad de intervención de los gobiernos locales en materia de trabajo y empleo tras la salida progresiva del aislamiento social. En ese marco habrá diversos encuentros y discusiones temáticas sobre: Derechos laborales, Igualdad en el mundo del trabajo, Promoción del Empleo, Trabajo Digno, Educación para el trabajo y Trabajo Rural. Habrá seminarios, talleres, debates, presentación de buenas prácticas y se prevé el cierre y presentación de las conclusiones de los intercambios el 30 de septiembre.

Comentarios