Repercusión

Uñac sobre la marcha del #17A: "tienen derecho a expresarse, lo hacen con respeto"

El gobernador de San Juan destacó que la marcha de este lunes se hizo con "respeto" y aseguró que está "abierto al diálogo".
martes, 18 de agosto de 2020 11:00
martes, 18 de agosto de 2020 11:00

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la multitudinaria marcha que se realizó este lunes 17 se agosto en todo el país. La movilización fue en contra de la reforma judicial y a favor de las libertades personales y de los 3 Poderes del Estado.

Al respecto, el mandatario sanjuanino destacó que quienes manifestaron "tienen derecho a expresarse, lo hacen con respeto". "No es necesario que todos pensemos de la misma manera, que nos expresemos de la misma manera. Se puede coincidir o no con la metodología", agregó.

Luego destacó que en San Juan se pudo hacer sin el riesgo de contagio por el coronavirus porque "no hay circulación viral" y subrayó que para que la provincia tenga este status sanitario se "hace para ello un gran esfuerzo y tenemos que ser muy cuidadoso".

"No escuché bien la consigna pero si sirve para construir un país mejor, bienvenido sea", puntualizó Uñac y subrayó que él está "abierto al diálogo" y en esta época de pandemia se han abierto canales de comunicación con todos los sectores a través del Acuerdo San Juan.

"No quiero poner en contexto si eran más o menos. Mientras haya un sanjuanino estoy dispuesto a escucharlo", agregó subrayando que "San Juan va por el buen camino".

Por otro lado, destacó sobre el proyecto de Reforma Judicial que "una reforma siempre es necesaria". "Los abogados de la provincia que tienen que mitigar en el fuero federal, tienen que presentar una apelación a Mendoza (...) es poca la cantidad de juzgados. En ese marco hemos presentado una propuesta y estamos abierto al diálogo y opiniones", finalizó.

Comentarios