Protesta

#17A: San Juan se sumó al banderazo en plaza 25 de Mayo

Los manifestantes se concentraron bajo la convocatoria nacional en contra de las medidas del Gobierno. Entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo.
lunes, 17 de agosto de 2020 16:33
lunes, 17 de agosto de 2020 16:33

Respondiendo a una convocatoria nacional, San Juan se plegó al #17A con un banderazo en la plaza 25 de Mayo y alrededores. Desde las 16 hs., los manifestantes llegaron a pie y en vehículos para mostrar su rechazo a medidas del Gobierno nacional y a iniciativas como la reforma judicial.

Agitando las banderas argentinas, con carteles y hasta posters de San Martín, pidieron que "la Argentina seamos todos" y "por un Gobierno que escuche a todos". En un momento de la protesta, se entonó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Después, se sucedieron varios oradores desde la vereda de la Catedral.

Captura de video

La mayoría de los asistentes llevó tapabocas, muchos se concentraron en las escalinatas de la Catedral y otros, se sumaron en un bocinazo.

En el país 

“Para no perder la República” y en “contra de la Reforma Judicial”, miles de personas se concentraban en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Obelisco porteño y otros puntos del país para expresarse en contra de decisiones política del Gobierno. 

Era la de este lunes la cuarta marcha contra el Gobierno nacional en menos de tres meses. El denominado 17A fue convocado por el actor y dirigente radical Luis Brandoni y apoyado abiertamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.  

Los manifestantes se mostraban con banderas argentinas y pancartas que expresaban “No a la Reforma Judicial”. Pero también había expresiones sobre otros temas de la agenda pública como la inflación, la inseguridad y la crisis que está generando la pandemia de Covid-19.  

Entre reclamos al gobierno de Fernández, aparecían también duras críticas y cuestionamientos contra la vicepresidenta y dos veces jefa de Estado (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner.  

 

Comentarios