Declaraciones

Uñac sobre la pandemia: "la situación sanitaria de San Juan es distinta pero lo decimos con prudencia"

A la espera del anuncio que el presidente Alberto Fernández hará este viernes, el mandatario provincial se refirió a las medidas que podría adoptar San Juan.
viernes, 14 de agosto de 2020 12:30
viernes, 14 de agosto de 2020 12:30

Este viernes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anuncia las medidas que se tomarán respecto de la pandemia en el país y tras mantener una comunicación con él, el gobernador de San Juan Sergio Uñac, se refirió a la situación de San Juan. 

"San Juan adhiere a cada una de las normas nacionales, la realidad sanitaria es distinta pero lo decimos con mucha prudencia porque puede cambiar, es un escenario muy variable. Hay provincias que tenían un estatus sanitario y después por uno o varios hechos puntuales, el escenario cambió", señaló el mandatario este viernes. 

Con respecto al anuncio del Presidente, Uñac adelantó que se verá qué medidas quedarán sujetas a la disposición de las provincias para luego tomar decisiones. 

"Vía zoom seguimos con distintas gestiones pero lo que nos interesa hoy es la firma del convenio para el inicio del penal, y ahora vemos si el Hospital de Barreal también puede tener financiamiento nacional", aseguró. 

El Gobierno nacional y mandatarios provinciales manifestaron preocupación por el aumento de casos de coronavirus registrado en distintas regiones del país y advirtieron que, “de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás” en las reaperturas que se dieron en esos distritos.

Comentarios