Visita

Uñac destacó el trabajo del Poder Judicial en tiempo de pandemia

El mandatario provincial aseguró que la visita a la Corte fue de cortesía y resaltó las tareas realizadas durante la pandemia, en San Juan.
jueves, 13 de agosto de 2020 13:34
jueves, 13 de agosto de 2020 13:34

La Corte de Justicia, presidida por la Doctora Adriana García Nieto, recibió este jueves en la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte, al gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, quien destacó el trabajo en tiempos de pandemia. 

Los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima, y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, también participaron de la reunión, en la que el gobernador Uñac expresó que su visita a la Corte de Justicia fue de cortesía.

“Si bien los tres poderes que integramos el Estado sanjuanino tenemos una clara independencia, eso no quiere decir que no podamos tener un contacto necesario, fluido, apuntado a lo institucional en pos de mejorar el servicio que el Estado debe brindar al ciudadano sanjuanino”.

En ese contexto, el Gobernador dijo que “he felicitado a la Corte de Justicia de San Juan por el desarrollo de la tarea por el trabajo en conjunto para “atravesar la pandemia que complica al mundo y Argentina y San Juan no están excluidos. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la Provincia de San Juan, ha sido un trabajo conjunto de los tres poderes del Estado: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial”.

Finalizó el gobernador Uñac haciendo “un reconocimiento a la tarea, a través de una charla amena y un agradecimiento por las cosas que los tres Poderes han trabajado en conjunto”. Por su parte, la presidenta de la Corte, Dra. García Nieto, expresó: “Nos sentimos honrados por la visita del Gobernador. Hemos podido compartir la situación actual; cómo hemos venido trabajando los tres poderes del Estado en esta crisis sanitaria mundial y cómo hemos podido ir sorteando cada una de las dificultades que nos permite hoy estar trabajando en la Provincia casi al 100 %”. También, la Presidenta comentó que aprovecharon la oportunidad para comentarle al Dr. Uñac los proyectos y políticas públicas judiciales a desarrollar, subrayando que es fundamental tener “el foco puesto en la necesidad de un trabajo entre poderes, en la necesidad de coordinar para poder brindar JUSTICIA CERCA a toda la comunidad sanjuanina aquello que necesita, pero en particular desde el Poder Judicial seguir garantizando el servicio de Justicia”, aseguró.

Comentarios