Salud

Gattoni sobre las reuniones sociales: "no hay que relajarse y cumplir con lo dispuesto"

El vicegobernador señaló que los sanjuaninos no deben subestimar lo reglamentado y recordar que muchos brotes de COVID se originaron en fiestas y comidas entre familiares y amigos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 11:36
miércoles, 12 de agosto de 2020 11:36

El vicegobernador Roberto Gattoni se refirió esta mañana al protocolo de reuniones sociales que rige en San Juan e instó a no relajarse y cumplir con lo que se dispuso por protocolo COVID.

En rueda de prensa, antes de ingresar a una presentación de libro en Pocito, señaló: "el relajamiento es normal y en San Juan tenemos un estatus privilegiado con pocos casos pero si no nos cuidamos, esto puede perderse. Se han reforzado los controles en los límites pero seguimos con casos de personas que entran ilegalmente. Si esas personas están infectadas y se reúnen con otras, puede ocurrir un brote. Tenemos muchos antecedentes de ello en el país, en los que en fiestas y reuniones sociales se han registrado muchos contagios de coronavirus".

Destacó que "si el virus entra a San Juan y hay circulación comunitaria, todo va a cambiar. Por eso apelamos a la responsabilidad social. Si tenemos reuniones sociales, deben ser 12 personas las que se reúnen; hay que usar el barbijo y mantener el distanciamiento social; también respetar los horarios. Es muy importante que todos seamos conscientes".

 

Comentarios